Fuerte enojo. El sindicato Satsaid suspendió la huelga programada en los canales de aire para este jueves ante una medida dictada por la cartera laboral nacional que desde el gremio adjudicaron a presiones empresariales.

“Este Ministerio de Trabajo (de la Nación) no parece el de un gobierno peronista, más bien ha quedado con bastante zona amarilla dentro (por el color de la fuerza política macrista). Nos sacaron una conciliación obligatoria diciendo que (el presidente) Alberto (Fernández) iba a largar algunos anuncios en cadena nacional. Fue una excusa. Para nosotros nos conciliaron ellos, los empresarios”, se quejó Alfredo Valente, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) Rosario.

Los principales reclamos giran en torno a una actualización salarial en “uno de los sectores que más ha facturado, que más ha salido beneficiado en esta crisis por la pandemia”, recalcó el dirigente sindical a Redacción Rosario.

Alfredo Valente, secretario general del Satsaid seccional Rosario.

“Por el momento el paro está suspendido y estamos viendo en 14 días (el término de la conciliación) si volvemos. En estos días veremos si nos ponemos de acuerdo, si no es así tendremos conflicto”, adelantó el dirigente sindical.

El reclamo afecta principalmente a los canales de aire y productoras de contenidos, ya que con los canales de circuito cerrado ya se había llegado a un acuerdo salarial en su momento. En Rosario comprende a El Tres (Canal 3) y Telefé Rosario (Canal 5).

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision