Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

“Hemos sido más que pacientes esperando una respuesta favorable a nuestros genuinos reclamos de acuerdos paritarios”, indicaron desde la seccional local del Sindicato del Seguro, en el marco de una protesta por el 20 por ciento de incremento salarial.

Las y los trabajadores del Seguro de la ciudad realizaron una movilización este martes por la mañana, en reclamo de aumento salarial. Las primeras negociaciones paritarias con las patronales fracasaron, por lo que el Buenos Aires ya arrancaron con las protestas, que este martes tuvieron eco en Rosario.

“Hacemos esta movida porque hemos sido más que pacientes esperando una respuesta favorable a nuestros genuinos reclamos de acuerdos paritarios”, explicó el secretario general del Sindicato del Seguro Rosario, Gustavo Méndez.

La movilización arrancó desde Juan Manuel de Rosas al 900, frente a la sede de La Segunda, y luego continuó por la peatonal Córdoba, hasta concluir en la esquina de San Lorenzo e Italia. “En la protesta se volanteaó delante de las principales compañías aseguradoras de la ciudad, como La Segunda, San Cristóbal, Segurometal, Berkley, Sura, Mercantil, Andina, Triunfo Seguros”, indicaron fuentes gremiales.

Méndez relató que desde el sector “hemos solicitado un aumento superior al 20 por ciento, con base en los sueldos de marzo y ellos nos han ofrecido un 15 por ciento con los sueldos de diciembre, con lo cual estamos muy lejos de poder llegar a un acuerdo”.

“Por eso –continuó el dirigente sindical– ya se hicieron un par de movidas en Buenos Aires, y haremos lo propio en Rosario frente a distintas compañías. Sabemos que algunas están a favor de acordar y otras no, pero esto es una movida conjunta y no podemos dejar de expresar nuestro malestar por esta situación”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Central fue visitante distinguido en el Gasómetro

El auriazul venció 2 a 1 a San Lorenzo y se encamina en la Sudamericana. Ávila en contra p