Ahorrá en tus compras con Billetera Santa Fe

 

La Lepra llega con chances (aunque escasas) a la última fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, tras vencer 3 a 1 al conjunto chileno, en el Coloso. Debe ganarle a Goianiense y esperar una derrota de Libertad. A partir de ahí corre la diferencia de gol, que favorece por 4 goles a los paraguayos.

Los goles rojinegros en el Marcelo Bielsa fueron convertidos por Nicolás Castro en el comienzo del primer tiempo, y por Ramiro Sordo y el defensor visitante Cristian Suárez, en contra, en el complemento, mientras que el argentino Juan Sánchez Sotelo logró el transitorio empate en el comienzo de la etapa final.

Apenas habían jugado 4 minutos cuando Sordo abrió hacia Acevedo por la derecha, quien metió un centro al borde del área que Nicolás Castro empalmó de derecha, como venía, y la clavó abajo, junto al poste izquierdo del arco de Toselli, en el primer golazo de la noche.

El gol pareció tranquilizar a Newell’s, que se paró más en su campo y apostó por el buen juego de Sordo y Castro por la derecha y de Negri y Cristaldo por la izquierda. Hizo circular bien la pelota con sus volantes y así generó algunas llegadas que terminaron con remates de Cristaldo y Negri.

Palestino se adueñó durante mayor tiempo de la pelota en el primer tiempo, pero careció de profundidad primero, y de llegadas después, al extremo que casi no pateó desde afuera del área. 

El conjunto trasandino lo empató con un gol desde el vestuario, porque al minuto el ingresado Barticciotto ganó por la izquierda y metió un buen centro para la media palomita del también suplente Juan Sánchez Sotelo, que la metió abajo, Aguerre la tocó, pero la pelota entró junto a su poste izquierdo.

El gol despabiló al dueño de casa, que se adueñó de la pelota y mejoró con el ingreso de Fernando Belluschi, al punto que generó situaciones como para desnivelar, como a los 23 minutos cuando el ingresado Alexis Rodríguez metió un centro pasado desde la derecha, Cristaldo cabeceó, la pelota pegó en el travesaño y el propio Rodríguez entró solo y su remate pasó cerca del segundo palo.

Newell’s definió el partido a los 26 minutos cuando Dávila perdió la pelota en el medio, Julián Fernández habilitó a Cristaldo y éste a Sordo, quien entró solo por el medio del área y definió con un suave toque al poste izquierdo.

Ahí prácticamente se terminó el partido porque Palestino no volvió a llegar con peligro y, además, a los 41 minutos Belluschi lanzó un córner desde la derecha y el zaguero Cristian Suárez se agachó y cabeceó involuntariamente hacia su arco y marcó un gol en contra increíble.

Newell´s quedó tercero con 7 puntos (cero diferencia de gol) y para clasificarse deberá vencer a Goianiense, de Brasil (9 puntos) el martes próximo, de local, y esperar que Palestino (1 punto) venza a Libertad de Paraguay (10 puntos y + 4 de diferencia de gol). En la Sudamericana solamente se clasifica el primero de cada grupo.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Argentina le ganó a Paraguay y se aseguró la clasificación

La Albiceleste venció 1 a 0 a Paraguay en el Mané Garrincha, de Brasilia, y se clasificó a