Clases

El Ministerio de Educación de Santa Fe resolvió continuar con las clases a la distancia en la provincia. Tal como se conoció este viernes por la noche, es “ante el agravamiento de los indicadores sanitarios en el territorio provincial”. El documento de la medida lleva la firma de la ministra del área, Adriana Cantero, y lo hizo extensiva a todas las delegaciones educativas (desde la I a la IX) santafesinas.

Según señala la Circular 0013, entre el lunes 31 de mayo y el viernes 4 de junio “permanecerán suspendidas todas las actividades escolares presenciales en el ámbito escolar”. “El sistema educativo -argumenta la circular- sostiene su contribución de restricción de circulación para las personas, extendiendo los alcances de la Circular N.º 0012/2021 al período comprendido entre el 31/05 y el 04/06”.

También precisa que “las instituciones darán continuidad al vínculo pedagógico en el modo de enseñanza en la distancia implementando los recursos que conocen para ese formato: aulas virtuales (siempre que sea posible), utilización de la telefonía celular para el envío de actividades y propuestas, entrega de materiales impresos y guías de trabajo”.

La medida solicita además, que les solicita a las escuelas que durante “esta semana entregan módulos alimentarios, organicen al personal en equipos para hacer propicia esa oportunidad para distribuir materiales pedagógicos”.

Circular

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru