El bloque Unidad Ciudadana presentó un proyecto de decreto que solicita al Ejecutivo municipal la conformación de una mesa de trabajo conjunta entre el municipio, el gobierno provincial, empresarios y sindicatos, que permita la continuidad de la actividad comercial en el edificio en el que funcionaba la tienda Falabella que cerró definitivamente sus persianas este lunes.

“Impulsamos una mesa de trabajo conjunta con el área de Producción de la provincia, los propietarios del inmueble, representantes de los trabajadoras y trabajadores cesanteados, empresarios locales de bienes y servicios”, dijo respecto de la iniciativa Marina Magnani, presidenta del bloque Unidad Ciudadana, quien además pidió la participación de la empresa del Banco Municipal BMR mandatos y negocios, “que puede ser un actor clave para respaldar un convenio público privado que garantice la continuidad de la actividad y los puestos de trabajo”.

“Está en juego la situación de los 110 empleados y empleadas y sus familias; y también se trata de aportar a la revalorización de toda la zona céntrica como polo comercial y a la conservación de edificios que son un patrimonio de la ciudad, como lo es el de La Favorita”, remarcó Magnani.

“Hay antecedentes que dan cuenta de la importancia de la intervención del Estado junto al sector privado para generar centros comerciales con la participación de varias empresas y marcas, a través de la administración de fideicomisos, como por ejemplo el Mercado del Patio en Rosario y el parque industrial de Sauce Viejo”, resaltó también la titular del bloque Unidad Ciudadana.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario: bronca y mucho enojo docente con la Provincia

“Pullaro más que un alumno de Lifschitz es un buen discípulo de la ministra Patricia Bullr