educación

Los sindicatos docentes rechazaron cualquier intento de modificar las condiciones de trabajo del sector docente. El repudio llegó luego de que la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, anunciara que se estudian todas las opciones para “robustecer” la enseñanza en el segundo semestre, y no descartó que las clases se extiendan a los sábados y feriados. Le recordaron que «nunca se dejó de enseñar» y le reclamaron prudencia en sus declaraciones.

“Si los indicadores sanitarios están mejor en el segundo semestre del año, y si el plan masivo de vacunación ofrece un mejor contexto, tal vez se podría pensar en robustecer un poco más la jornada escolar y tener otro sistema de cursado para cada nivel. Se trabaja mucho en eso. Aún no tenemos definiciones concretas. Hay muchas alternativas que se están analizando pormenorizadamente”, expresó este lunes por la mañana a LT8, la ministra Cantero. Y al ser consultada si eso implicaba ampliar la jornada escolar, o dar clases sábados y domingos, dijo que se estudiaban “todas las opciones”.

El rechazo no tardó en llegar desde los sindicatos de magisterio. “Una aberración jurídica, pedagógica y social” calificaron desde Sadop Rosario tales dichos por los medios de la ministra Cantero. Y agregaron que sus palabras niegan “la tarea de la docencia y el alumnado al desconocer el trabajo virtual realizado por los y las docentes”.

También señalaron que el ministerio “retrocede en las propias decisiones educativas y descalifica incluso las formas, el cronograma y los parámetros por ellos establecidos por ejemplo, para calificar a los alumnos y que fueron fehacientemente notificados a padres y madres”. En igual sentido -dicen desde Sadop- se podría pensar que si existe la necesidad de «robustecer», de manera implícita se habla del fracaso por las medidas instrumentadas por la propia cartera provincial.

Desde Amsafé Provincial rechazaron “cualquier intento de modificar condiciones de trabajo de las y los docentes”. Y recordaron una vez más que nunca se dejó de educar y dar clases: “Las y los docentes trabajamos durante toda la pandemia con gran esfuerzo. En un contexto donde el gobierno debe garantizar las condiciones de trabajo y la conectividad, fuimos las y los docentes quienes aportamos materiales, netbook, conectividad y celulares”.

Amsafé pidió “responsabilidad de parte de las autoridades y reconocimiento de la inmensa tarea realizada por las y los educadores en contexto de pandemia”. Además de repasar que junto al sostenimiento de las clases virtuales y presenciales también realizan otras como repartir los alimentos ymateriales para garantizar el vínculo con familias y alumnado.

“Las escuelas están abiertas, las y los docentes estamos trabajando, porque nuestro compromiso es con las niñas, los niños y los jóvenes”, remarcaron desde Amsafé Provincial.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru