El concejal Eduardo Toniolli celebró el anuncio de Nación y Provincia sobre la vuelta de los trenes de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez. “El tren es el transporte del futuro”, destacó el edil justicialista, y repasó las iniciativas del Concejo al respecto.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, desembarcará en la ciudad este miércoles junto al otrora concejal rosarino devenido Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, para “lanzar el inicio de las obras que permitan concretar el tren de cercanía que enlace localidades desde el oeste hasta su ingreso a la estación Rosario Norte, pasando por Roldán y Funes”, según adelantó el ahora funcionario nacional en su Twitter.

El concejal del Frente de Todos-PJ, Eduardo Toniolli, destacó que esta iniciativa se suma al acuerdo entre el gobierno nacional y el provincial para reactivar el ramal Santa Fe-Laguna Paiva. “El sueño que nos moviliza desde hace años, está más cerca de concretarse”, subrayó.

“El tren es el transporte del futuro”, aseguró el legislador local del peronismo, y repasó los distintos proyectos presentados por su espacio en el Palacio Vasallo que apuntaban a “defender la infraestructura ferroviaria de nuestra ciudad, y generar las condiciones para su uso”. 

Entre las iniciativas destacó la “creación del Foro Permanente en Defensa del Transporte Ferroviario; la presentación judicial para impedir la instalación de cocheras subterráneas frente a la ex estación Rosario Central; la audiencia pública metropolitana por la puesta en marcha de los trenes de pasajeros; el proyecto para derogar la ordenanza que prevé desmantelar el acceso ferroviario a la estación Rosario Norte; el proyecto para crear la figura de «área ferroviaria» en nuestro Código Urbano, para preservar trazas e infraestructura; y las innumerables solicitudes de audiencias con las autoridades nacionales del área durante la gestión Dietrich (nunca respondidas)”.

“Mañana va a ser un gran día para Rosario y para la región. Con la decisión política de la Nación y la Provincia, sigamos trabajando por la vuelta de los trenes metropolitanos de pasajeros”, señaló Toniolli en su cuenta oficial de Twitter.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora