El área de Género y Diversidad del Sindicato de Cadetes de Rosario repudió distintos hechos de acoso físico y verbal de corte sexual contra las trabajadoras del sector. “Es una problemática con la que convivimos a diario”, afirman, y piden realizar la denuncia en las oficinas que el gremio tiene en La Toma.

“Desde nuestro espacio queremos visibilizar una problemática con la que convivimos a diario, siendo trabajadoras en el espacio público, que es el acoso callejero, que tiene que ver con acciones físicas y verbales con contenido sexual, que son dirigidas a una persona que no tiene ninguna intención de participar de ellas”.

Así arranca la denuncia pública que realizó Brenda Marinucci, titular de la secretaría de Género, Diversidad y Derechos Humanos del Sindicato de Cadetes de Rosario, ante la situación que padece el sector. Según fuentes gremiales, en la ciudad hay unas 3 mil cadetes mujeres en un total de 10 mil trabajadores del rubro, cifra que se incrementó desde el inicio de la pandemia.

“Sabemos que durante la pandemia se incrementó muchísimo el número de mujeres que se sumaron a trabajar como cadetas. Sabemos de las situaciones a las que estamos expuestas constantemente y la violencia machista es una de ellas, por eso es necesario que las compañeras sepan que no están solas, que la secretaría de género es el espacio en el que pueden denunciar estas situaciones para que se pueda accionar y acompañar”, indicó Marinucci. 

En un comunicado de prensa, la referente sindical señaló que desde el sector “apuntamos a la organización y a la construcción colectiva de las trabajadoras cadetas y por eso les pedimos que se sumen a la lucha”, e informó: “Nos pueden encontrar todos los martes de 16 a 18 en nuestra oficina sindical ubicada en el centro cultural La Toma, en calle Tucumán 1349, planta alta”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist