Vacunación, Javkin

 

Desde el inicio del histórico operativo de vacunación, en la ciudad ya fueron aplicadas 400.582 primeras dosis contra la Covid-19, lo que representa el 40% de la población de Rosario.

El intendente, Pablo Javkin, señaló este jueves que “celebramos el haber llegado a la aplicación 400 mil y esto implica que alcanzamos al 40% del total de la población de la ciudad de Rosario, que en muchos otros países es un indicador valioso”.

“Al ritmo que venimos, y todo indica que no se va a cortar porque siguen llegando vacunas, a finales de julio podemos llegar al 70 u 80% de la población vacunable”, indicó.

En ese sentido, Javkin valoró y destacó el esfuerzo realizado por “todo un equipo de gente, en muchos rincones de la ciudad, que vienen cumpliendo todos los procedimientos, los protocolos y la fuerza y ganas para aplicar esas vacunas”.

“Hoy es un día para aplaudir a los equipos de salud que están generando todo esto. Fíjense que llevamos un año y tres meses de pandemia y estamos hablando de 400 mil personas vacunadas”, enfatizó el jefe comunal durante una actividad oficial realizada por la mañana.

Además, señaló que “hay que recordar las charlas de marzo del año pasado, y la incertidumbre que teníamos. Por supuesto que todavía falta, que hay que ser prudentes, estamos viendo que la ocupación de camas empieza a mejorar pero muy lentamente, esto no implica decir que esto termina pero es una mirada hacia adelante más positiva”.

Consultado por la inmunidad de rebaño, pidió tener cuidado con estos conceptos porque, dijo, “primero no está claro cómo es el virus y sus mutaciones, entonces los términos que pueden generar una conclusión que requiere un análisis científico hay que dejarlos para aquellos que pueden generar ese tipo de análisis”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Viva el mexicano, cabrones: agónico triunfo Canaya con gol de Dupuy

A cinco del final, Luca Martínez Dupuy –que había ingresado en el primer tiempo por el les