UNR Vacunación

 

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inició la campaña Vacunate para volver a encontrarnos, la cual tiene como objetivo la promoción y sensibilización de la vacunación contra el COVID 19 en jóvenes mayores de 18 años.

En esta ocasión, la jornada de sensibilización se llevó a cabo en la Plaza Pringles, donde miembros y profesionales de la Dirección de Salud de la UNR estuvieron dialogando con los ciudadanos que transitaban por el lugar con el fin de informar de la importancia de anotarse en el programa de vacunación que se está llevando a nivel nacional.

“Desde la UNR nos sumamos a la campaña de la Municipalidad y Provincia invitando a jóvenes mayores de 18 años a inscribirse y ser contemplados en el marco del plan de vacunación. Convocamos a nuestros y nuestras estudiantes, es muy importante que lo hagan como un acto de responsabilidad individual que aporte a la salud colectiva y para poder volver a encontrarnos“, expresó el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

A su vez, el rector informó que la campaña de sensibilización e inscripción continuará durante toda esta semana en distintos espacios públicos de la ciudad, redes sociales y, luego del receso, en cada una de las dependencias de la UNR. “Brindamos un volante que contiene información confiable y verificada sobre cada una de las vacunas que se están aplicando en el país, los mecanismos de testeo y autorización y todo lo que genere dudas entre la población joven. También sumamos un código QR para que los y las jóvenes puedan ingresar a la página a anotarse”, precisó.

UNR Vacunación
La directora del Centro de la Salud de la UNR, Dolores Marc, y el rector Bartolacci participaron de la campaña. Foto: Camila Casero/UNR

Dolores Marc, directora del Centro de Salud de la UNR, comentó que la idea es poder charlar con las y los jóvenes para brindar información certera y facilitarles el registro en el sistema de turnos, ya que muchos ni siquiera ingresaron todavía a la página web. “Es un compromiso social que también tomamos desde la Universidad. En la medida que más seamos los que estamos vacunados, vamos a poder ganarle la batalla a la pandemia”, señaló Marc.

La iniciativa forma parte de una serie de propuestas puestas en marcha por la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y agrupaciones sociales para que las personas menores de 30 años se sumen al programa de inmunización contra el coronavirus.

Fuente: Gonzalo García – UNR

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Viva el mexicano, cabrones: agónico triunfo Canaya con gol de Dupuy

A cinco del final, Luca Martínez Dupuy –que había ingresado en el primer tiempo por el les