Por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central perdió 2 a 1 en su visita a Mendoza, frente a Godoy Cruz. El partido nunca estuvo pleno para los dirigidos por el Kily González, y sufrieron la falta de ritmo de algunos de sus principales futbolistas.

En el primer tiempo, Central fue superado por el juego sencillo de Godoy Cruz que tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador. Las dos únicas jugadas de riesgo que generó Central en esa etapa estuvieron a cargo de Ignacio Russo a los 16 minutos al capturar un rebote que dio el arquero Juan Espínola tras un remate de Zabala; pero no pudo pegarle bien porque la pelota picó mal y el disparo salió desviado. Y  a los 40’ un tiro libre al borde del área fue ejecutado con más precisión que potencia por Vecchio y el arquero del Tomba paraguayo voló para sacarla por arriba del travesaño.

En el complemento el Kily mandó a Sangiovanni y Pupi Ferreyra por Zabala y Giaccone para auxiliar a Villagra, que a esa altura estaba amonestado. La primera pelota parada de la etapa encontró un centro de Vecchio que cabeceó Almada, palo y Caraglio la empujó. 1 a 0.

Pero Godoy Cruz fue más por amor propio que ideas y tras una serie de rebotes Leyes logró el empate. Enseguida Villagra se fue expulsado y Bullaude y minutos más tarde consiguió el segundo para el Tomba. Y así selló el resultado final.

Formaciones:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez; Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo, Bruno Leyes y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Matías Ramírez. DT: Sebastián Méndez.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Nahuel Franco; Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio y Lautaro Giaccone; Milton Caraglio e Ignacio Russo. DT: Cristian González.

Cancha: Feliciano Gambarte (Godoy Cruz).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Buscan crear un programa de asistencia habitacional a trabajadoras sexuales

El proyecto se presentó este martes en el Concejo Municipal a través de la dirigente de Am