La precandidata a senadora nacional por el Frente de Todos santafesino, María de los Ángeles Sacnun, llamó a bajar un cambio en el cruce de declaraciones de cara a las Paso, y aseguró que el presidente Alberto Fernández acompaña la lista que integra y es encabezada por el legislador provincial Marcelo Lewandowski.

“Hemos contribuido a construir un proceso de unidad en la provincia de Santa Fe. No se pudo hacer y por eso estamos yendo a unas elecciones internas. Hay que desdramatizar las Paso. Me parece que la discusión quedó saldada cuando el Presidente (Alberto Fernández) decidió acompañar la lista Celeste y Blanca en la presentación que hicimos ayer (lunes) con el gobernador Omar Perotti. Lo mismo hizo el ministro de Interior, (Eduardo) Wado de Pedro”, señaló Sacnun en declaraciones a la radio Futurock.

La lista Celeste y Blanca del Frente de Todos en Santa Fe, que encabezan los precandidatos Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun, para el Senado nacional, y Roberto Mirabella, para Diputados, fue presentada este lunes por la noche con la participación del gobernador Omar Perotti, quien también integra la nómina, como suplente.

Durante el acto, se reprodujo un mensaje grabado del presidente Alberto Fernández, quien pidió que la “confrontación” con el otro sector del espacio que lidera el saliente ministro de Defensa, Agustín Rossi, “sea de ideas”.

“Tenemos que discutir ideas, propuestas y en la Provincia de Santa Fe estamos convencidos que no queremos volver a las políticas neoliberales. El debate pasa por el modelo de país que queremos para los próximos años”, afirmó Sacnun.

La precandidata aclaró que no estuvo de acuerdo cuando Perotti, como senador nacional, votó el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner solicitado por el fallecido juez Claudio Bonadio, y aseguró que en aquella oportunidad, tuvo un pronunciamiento distinto al del actual mandatario provincial.

“Nadie puede dudar de mi pertenencia política durante los seis años que fui senadora. Invito a revisar cómo voté, cómo juré, qué dije en el recinto y qué valores defendí. En 2019, desde el kirchnerismo, apoyamos la candidatura de Perotti a gobernador. La discusión había quedado saldada, pero se está reabriendo y retrocediendo en el debate político, en lugar de pensar la importancia de otorgarle volumen electoral al Frente de Todos”, apuntó.

Finalmente, la senadora se refirió a Rossi, al señalar que “hace 15 días había manifestado que no quería” postularse en estos comicios para acompañar a Alberto Fernández hasta el final de su mandato. “Luego hubo otra posición y finalmente no hubo un acuerdo en base a los nombres”, concluyó la legisladora.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru