En un acto en La Matanza, al inaugurar el Centro Universitario de la Innovación, Alberto Fernández brindó este lunes un discurso de fuerte tono político. Retomó el tema de la foto de la reunión en Olivos, a la que volvió a calificar como un error, y a partir de ahí marcó las profundas diferencias entre el actual gobierno y el de Mauricio Macri.

“Nunca tendrá que pedir disculpas por endeudar a generaciones de argentinos”, afirmó para contrastar la gestión del Frente de Todos con la de Juntos por el Cambio.

El presidente Alberto Fernández encabezó la puesta en marcha del edificio que funcionará en la localidad bonaerense de González Catán, construido por el municipio de La Matanza.  Lo acompañaron el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

En ese marco, el Jefe de Estado reveló que se “cansó de leer y escuchar las cosas que dijeron los hipócritas” sobre la foto del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en julio del año pasado en la Residencia en Olivos, y afirmó que “es al pueblo al que le debe disculpas y es el único responsable por esos hechos”.

“Algunos miserables dijeron que le eché la culpa a mi compañera. El único responsable soy yo”, aseveró el presidente. Y agregó: “Yo no soy ni me hago, todo el fin de semana leí todo lo que escribieron los hipócritas”.

 

 

El objetivo del CUDI y dónde se encuentra

En el CUDI se cursarán carreras de diversas universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico, dictadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Quilmes (Unqui), la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz) y la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur).

En el marco del acto autoridades nacionales firmaron el convenio para su puesta en marcha con los rectores Alberto Barbieri (UBA); Héctor Aiassa (UTN); Walter Wallach (Unahur); Alejandro Villar (Unqui), y Dario Kusinsky (Unpaz).

El objetivo de este centro es la “formación de profesionales y la investigación en función de las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento, por lo que contará con tres áreas principales de trabajo en tecnología, biotecnología y salud”, según se informó en un comunicado.

La sede del CUDI, que se encuentra en el kilómetro 32,5 de la Ruta 3, cuenta con tres pisos, 5.100 metros cuadrados y una capacidad de albergar a unos 10.000 estudiantes en tres turnos. Posee un auditorio para más de 400 personas, un sector de biblioteca y espacios al aire libre.

Además, su área de investigación contará con dos laboratorios de física y química para las carreras de Biotecnología y Tecnología de los alimentos; un laboratorio de alimentos para la carrera Tecnología de los alimentos, y un laboratorio de informática para las carreras Producción y Diseño de Videojuegos y de Sistemas Informáticos.

Fuente: Télam/ El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad de la calle y la cancha

Entre las miles de personas que defendieron las facultades públicas en las marchas o en re