La Dirección Nacional de Migraciones y su dependencia rosarina firmaron un convenio con el gobierno provincial, para conocer la situación de los migrantes en el territorio santafesino, y con la UNR, para promover la inserción de ese sector en la educación pública. “Seguimos trabajando en conjunto para seguir incluyendo y promoviendo derechos”, afirmaron desde la delegación local de Migraciones.

“Seguimos honrando el compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno provincial, los gobiernos locales y sus instituciones representativas para seguir incluyendo, promoviendo derechos y aportando al bien común”, dijo Matías Fernández, delegado local de la Dirección Nacional de Migraciones, tras compartir actividades en Rosario con la directora a nivel nacional de esa dependencia, Florencia Carignano.

“Nuestro objetivo es avanzar hacia una ciudad cada vez más inclusiva, abierta a quienes quieran sumarse a una comunidad que va retomando el camino del progreso y el desarrollo superando las consecuencias de modelos excluyentes y de una pandemia que nos conmovió pero al mismo tiempo resaltó los valores que nos identifican, que son la solidaridad, la vocación de crecimiento basado en el trabajo colectivo, en la agenda común que nos convoca a seguir impulsando el bienestar general, la igualdad, la justicia social”, añadió el también candidato a concejal del Frente de Todos.

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones y el delegado del organismo en Rosario firmaron un convenio con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe que permitirá relevar datos sobre la situación de los migrantes. “Uno de los objetivos es realizar un intercambio de información para obtener el número exacto de migrantes en la provincia con residencia precaria”, indicó Carignano respecto de ese acuerdo.

Después, rubricaron también un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, para desarrollar acciones conjuntas entre Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina y la Universidad para promover la inserción en la educación pública. “No estamos firmando simples papeles, estamos avanzando en pequeñas libertades”, resaltó la funcionaria nacional tras la rúbrica de los acuerdos.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov