Por la fecha 10 del torneo de Primera División, Newell’s en su visita a Santa Fe empató 1 a 1 con Colón. El gol del equipo del equipo del Negro Gamboa  lo hizo Mansilla con una hermosa volea a la salida de un córner. Farías, de penal, empató para Colón.

El arranque del partido mostró a la Lepra bien concentrado y tuvo la primera posibilidad a los 7 minutos cuando después de una desconcentración en la salida de Colón, Ramiro Sordo se encontró mano a mano con Burián que achicó el ángulo y tapó de manera espectacular.

Con el correr de los minutos el equipo dirigido por el Negro Gamboa fue tomando el control del juego aunque su buen jugado no se plasmó en los últimos metros de la cancha. La tuvo Castro, después que se la cediera Scocco, pero el disparo del jugador de la Lepra se elevó  por arriba del travesaño.

Cinco minutos más tarde, el local, tuvo una chance clarísima. Tras una pared entre Bernardi y Farías que desacomodó a toda la defensa de Newell`s, la pelota le quedó a este último y metió un derechazo que dio en el palo del arco de Aguerre, que ya estaba vencido.

A partir de ahí, el partido entró en una nebulosa y ambos equipos se prestaron la pelota, abusaron del pelotazo y perdieron la brújula del buen juego. Y ahí fue que, absolutamente fuero de libreto, a la salida de un córner apareció la volea de Zahir Facundo Mansilla y puso el 1 a 0 para el rojinegro rosarino.

El segundo tiempo comenzó cortado con Colón intentando llegar al empate y la Lepra, bien parado en defensa, y manteniendo la ventaja. Pero a los 5 minutos lo tuvo el Sabalero a través de Bernardi que entró con ventaja al área grande y pifió su disparo. El local, sin muchas ideas, siguió empujando y a Aguerre se tuvo que esforzar para cortar con el pie un peligroso centro atrás.

A esta altura, la Lepra sufría los embates de Colón porque los de Gamboa no podían agarrar la pelota en la mitad de cancha. Por eso el DT rosarino metió tres cambios. Macari, Sforza y Negri remplazaron a Fernández, Péres y Bíttolo, respectivamente.  Y lo tuvo Scocco a los 20, pero Burián dio un paso adelante y le conjuró la posibilidad de gol. La respuesta del local vino cinco minutos después cuando un centro de Gonzalo Piovi casi se le mete en el ángulo a Aguerre.

Y a los treinta, en un centro intrascendente Negri extiendo el brazo izquierdo y la pelota le dio ahí, aunque antes le había rebotado en la pierna pero el árbitro Jorge Baliño sancionó penal para Colón que Farías se encargó de convertir en gol.

Después del empato, el Sabalero inclinó la cancha y fue en busca de la victoria y Newell’s se defendía como podía y a esta altura ya había resignado mirar el arco de enfrente. Pero, como durante todo el partido, el local no estuvo claro para la definición y desperdició cada una de las aproximaciones al arco de Aguerre.

Newell’s, se aferró al empate que le da un respiro sobre todo después de la última derrota que sufrió en el Coloso Marcelo Bielsa frente a Atlético de Tucumán.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe