El gobierno provincial adhirió a la resolución nacional que establece transporte gratuito para las Paso y las elecciones generales, como medida para garantizar el derecho al voto. Avisan que habrá controles a los bondi para que cumplan con las frecuencias.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, comunicó este miércoles que adhiere a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que establece el transporte urbano y suburbano gratuito, tanto para este domingo 12, en que se votarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), como para las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

Al respecto, el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, indicó que “el gobernador Omar Perotti ha decidido adherir a esta medida, sumando a los municipios que han celebrado convenios, de modo que el día domingo, aquel que quiera ir a votar no encuentre en el costo del transporte un obstáculo para hacerlo”.

El funcionario aclaró que la medida incluye a los transportes urbanos e interurbanos, e indicó: “Las empresas van a tener una compensación por este traslado gratuito, de modo que vamos a exigirles y controlar el cumplimiento de una frecuencia que cubra la correspondiente a, por lo menos, la de un día sábado”.

Cabe aclarar que la Resolución Nº 312/2021 del Ministerio de Transporte nacional, considera que esta medida apunta a garantizar el ejercicio de los derechos políticos establecidos en la Constitución Nacional, según se informó en un comunicado desde la Casa Gris.

Nota relacionada

Piden que el bondi sea gratis para ir a votar el domingo

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Dos veces con la misma red

Natalí Incaminato –La Inca, en Twitter– acaba de lanzar Peronismo para la Juventud, libro