“Por eso, Alberto, no tenemos que permitir que se cierre es fábrica tan importante en el departamento de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, que produce insumos plásticos para toda la industria. Es una firma muy importante y es cierto que han decidido relocalizar en una decisión global y de esa manera quieren después tener que vendernos los fenoles desde Brasil para importar. No, esto es quitarle autonomía a nuestro proceso industrial y drenaje de divisas que necesitamos para seguir produciendo”.

Con estas palabras a vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió al conflicto de la empresa Dow, ubicada en el corazón del cordón industrial santafesino,  en el cierre de campaña en el Frente de Todos a nivel nacional de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo de septiembre. La ex mandataria, desde Tecnópolis, sostuvo además que «gobernar es hacer, está en nuestro ADN. En nuestro ADN del peronismo”.

En el acto, junto al resto de los dirigentes, Cristina recordó lo que fue trabajar durante lo que significó el arranque de la pandemia: “No había nada. No se sabía nada de lo que pasaba. Veíamos que la gente se moría en los pasillos de los hospitales en otros países. Y fuimos, salimos a la cancha. A  hacer lo que sabíamos. Terminamos cinco hospitales que habían dejado, que se habían negado a abrir”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este miércoles que la “vocación política es la de la trascendencia” y afirmó que desde el gobierno nacional se está “construyendo un país diferente no sólo para nosotros, sino para todos y todas”. En este mismo sentido, agregó: “Gobernamos así, gobernamos para todos. Nunca le preguntamos a nadie su ideología para reconocerle un derecho”.

Con respecto a la pandemia aseguró: “Se pudo sostener con el IFE -medianamente- es imposible sustituir la actividad económica que se despliega cuando hace una vida normal. Los salarios en 2015 teníamos el salario en dólares más alto de Latinoamérica.  Y volvimos con uno de los salarios más bajos de América Latina. En dólares».

En otra parte del discurso, agregó: “Estamos como decía Alberto Fernández en el día 100. El estado argentino puso mucha plata a todos ellos que necesitaban un auxilio económico”. Por otro lado sostuvo: “Esto es lo que se viene. La necesidad imperiosa de que este crecimiento, que se puede hacer por que impedimos el telegrama de despido, incluya a todos y a todas”.

Por último, la vicepresidenta pidió que la oposición, los empresarios, los medios de comunicación y los sindicatos se comprometan con la discusión de los temas de fondo de la Argentina.

Fuente: Télam/ El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en 

Dejá un comentario

Sugerencia

El gobierno, las provincias y los consumidores garantizarán el control de precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con representantes provinci