El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, advirtió este lunes que los distintos niveles del Estado “no pueden permitir impunida” ante el narcotráfico y reclamó un “comando unificado” para garantizar medidas de protección en la provincia.

“Necesitamos que se entienda que estas situaciones no se dan en cualquier otra provincia”, dijo Perotti en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, al alertar sobre el “sicariato” que rige en Santa Fe.

En ese sentido, para el mandatario provincial, “la presencia de las fuerzas federales tiene que ayudar”, mientras la administración provincial se dedica a “fortalecer con más uniformados la propia institución” policial. Perotti abogó por “garantizar la seguridad de todos los que llevan adelante las acciones de desarrollo de un juicio” y remarcó la necesidad de que los distintos sectores de la Justicia tengan la “garantía de estar protegidos”.

“No podemos permitir impunidad y que en nuestra propia institución haya habido jefes que se hayan apartado de sus servicios y hayan colaborado con el narcotráfico”, planteó Perotti.

Para el gobernador, la situación en Rosario debe enfrentarse con el “acompañamiento de las fuerzas federales” y en ese contexto Perotti propuso un “un comando unificado fuerte” que pueda “garantizar una operatividad que le dé a los vecinos el acompañamiento necesario”.

Actualmente en Santa Fe operan la Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal, según detalló el mandatario provincial.

Fuente: El Litoral

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Tras el reclamo del Instituto 22, Educación abrirá una mesa de diálogo

La subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscato, dijo que el pedido de esta comun