Newell’s visitó a Lanús por la fecha 12 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol y consiguió una importante victoria por 2 a 1 ante el encumbrado Lanús. Los goles los convirtió Nicolás Castro, la figura del partido, en el primer tiempo y López descontó para los de Zubeldía.

El partido arrancó con el local intentando ir al frente y Newell’s contestando con rápidas transiciones y después de un par de aproximaciones de ambos  llegó la apertura  del marcador para el rojinegro  cuando Scocco, desde el centro del campo, habilitó largo a Comba que avanzó por derecha y metió un centro que Nicolás Castro conectó con justeza de derecha en la puerta del área venciendo al arquero Lucas Acosta.

Y antes de los 30, los de Gamboa ampliaron el marcador  tras un lateral de Bíttolo que habilitó a Scocco y este abrió a Compagnucci que le dio un pase en profundidad a Castro que puso la pelota en el segundo palo para estampar el 2-0.

Lanús contestó a los 33′ con un tiro libre que, tras toque de Acosta, Bernabei soltó un violento zurdazo que fue desviado por Aguerre con las piernas. Y a los 38′ llegó el descuento del granate luego de que un pelotazo intrascendente en el que Mansilla dudó demasiado y González  ganó la posición y tocó al medio para José López que enganchó y venció a Aguerre.

En el arranque del complemento, a los 35 segundos, Aguirre cruzó un centro frontal que superó a los centrales rosarinos y no pudo llegar a conectarlo por poco López. La respuesta de la Lepra fue a través de Compagnucci que envió un centro que bajó Scocco para Bíttolo que en la puerta del área la tiró muy arriba del travesaño.

En los últimos minutos, el Granate presionó y tuvo varias oportunidades de llegar al empate, pero no tuvo eficacia en los últimos metros del campo de juego y además se encontró con la figura de Aguerre. La Lepra supo aguantar y se llevó una victoria tan valiosa como necesaria.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Tras el reclamo del Instituto 22, Educación abrirá una mesa de diálogo

La subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscato, dijo que el pedido de esta comun