El titular del PJ santafesino, Ricardo Olivera, resaltó el perfil del nuevo gabinete nacional y pidió pensar más allá de los comicios generales: “Hay que mostrar un camino que resuelva cuestiones estructurales”.

El presidente del Partido Justicialista de Santa Fe analizó el nuevo panorama en el Frente de Todos luego de la derrota en las Paso. Sostuvo que “a nivel nacional, creo que el Gobierno no fue claro sobre la realidad de las y los argentinos”, y amplió: “El FdT instaló una campaña como si en Argentina estuviese todo igual, y no es así. Creo que ahí cometimos algunos errores, más allá de la buena respuesta que dimos en la pandemia, con vacunas, con ayuda del Estado”.

“Pero hay un escenario de pobreza, inflación, el trabajo informal que es lo que tenemos que mostrar, en el mediano plazo, que vamos a solucionarlo. Porque si nosotros pensamos solamente en noviembre nos estamos equivocando. Está bien que pensemos en revertir ese resultado con votos, pero hay cuestiones estructurales en las que hay que pensar en mostrar un camino para resolverlas”, dijo el también diputado provincial en diálogo con el programa Poné la pava (de 7 a 12, por Radio Rebelde Rosario).

El dirigente peronista respaldó el ingreso de los nuevos ministros: “Creo que este nuevo gabinete va a solucionar un error que tuvimos, que es que hemos convertido nuestro espacio en un partido provincial, hemos quedado muy supeditados al Amba, a la Provincia de Buenos Aires y ese centralismo nos complicó”.

“Ahora arranca una campaña distinta, algo de lo que sabe hacer el peronismo: porque con la baja de la pandemia volvemos a recorrer el territorio, estar en la calle, en las vecinales, en los clubes. Esa es una ventaja que tiene nuestro movimiento, que generalmente construye política con la gente”, aseguró.

Para un peronista, nada mejor que otro peronista

“Si, esto siempre pasó”, reconoció Olivera respecto a los momentos difíciles que atravesó el Frente de Todos luego de la derrota en las urnas. Y explicó: “En el peronismo no existe el pensamiento único, y menos mal que sea así, porque es lo que lo enriquece y lo que le permite crecer y mantenerse en el tiempo y en la historia”.

En este sentido, el titular del PJ provincial aseguró que las aguas se están calmando: “Creo que se está solucionando esta crisis de coyuntura, que es propia de estos momentos cuando hay una derrota electoral, pero veo que ha salido fortalecido el gobierno de todo esto, así que hay que pensar ya en noviembre”.

En cuanto a la unidad del movimiento, tras dirimir fuerzas en las Paso, el legislador señaló: “Muchos nos preguntan qué pasa con los dirigentes que perdieron. Creo que a eso hay que darle tiempo, son personalidades fuertes las que estuvieron conduciendo cada uno de los espacios. Creo que el tiempo va a ir depurando esas heridas y va a llegar el momento del café de por medio”.

Por último, aclaró que “abajo está todo muy tranquilo, no hay ninguna rispidez, no quedaron secuelas de las Paso, algo que pudimos comprobar en nuestra recorrida por la provincia, en llamados con dirigentes”, y cerró: “Tenemos que asumir la derrota y hacer una autocrítica, pero tenemos que arrancar con medidas y estrategias, pensando en noviembre, pero también en los cambios estructurales”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Dos veces con la misma red

    Natalí Incaminato –La Inca, en Twitter– acaba de lanzar Peronismo para la Juventud, libro
  • Las cajas de Pandora

    El politólogo Diego Añaños analiza el mundo de las offshore y el modo hegemónico de reprod
  • docentes educación

    Vuelve el programa docente Nuestra Escuela

    Las propuestas se inician el 1° de noviembre y están destinadas a educadoras y educadores
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Dos veces con la misma red

Natalí Incaminato –La Inca, en Twitter– acaba de lanzar Peronismo para la Juventud, libro