Al Canaya lo picó el Bicho Colorado: perdió 1 a 0 ante Argentinos Juniors, en Arroyito, por la fecha 14, que marcó el retorno de la gente a los estadios. Carabajal fue el autor del gol que empañó la tarde en casa. El Fosa Ferreyra fue expulsado en el final de la primera parte.

La euforia que, después de mucho tiempo (18 meses, para ser precisos) se vio en los cuatros costados del Gigante de Arroyito –con el retorno de las y los hinchas a las canchas– no logró trasladarse a ese flojo primer tiempo, en el que casi no se contabilizaron jugadas claras. 

Un remate de Gino Infantino, que optó por eso en vez de habilitar a un sólo Nicolás Ferreyra, obligó a Federico Lanzillota a estirarse bien abajo para sacar la pelota al córner. En en Bicho lo tuvo Nicolás Reniero, que ganó en lo alto desde el punto penal, pero cabeceó desviado.

Central se metió al vestuario con un jugador menos, porque Nicolás Ferreyra vio la roja directa a los 37’, por un topetazo al uruguayo Javier Cabrera. Todo el Canaya le protestó al árbitro Pablo Dóvalo por esa decisión, salvo el propio defensor, que atónito recibió la expulsión y se marchó a las duchas.

Apenas comenzado el segundo tiempo, la desventaja no fue sólo en cantidad de jugadores, sino también en el marcador: un desencuentro entre Lautaro Blanco y Emmanuel Ojeda transformó un pelotazo inofensivo al área, en la chance para que Gabriel Carabajal ponga arriba a los suyos con un remate, a los 2’, que dio en ambos palos antes de meterse del todo en el arco de Jorge Broun.

El conjunto de Arroyito casi lo empata por un malentendido entre Lanzillota y su defensa, que no se pusieron de acuerdo para despejar el peligro, y casi lo aprovecha Marco Ruben, pero un cruce a tiempo del zaguero Lucas Villalba le ahogó el grito.

Y el Canaya pareció agotar todo en esa chance, porque las otras fueron para la visita: Enzo Kalinski tuvo su mano a mano ante Fatura, pero le apuntó al cuerpo, y lo encontró bien parado. Después tuvo el suyo Gabriel Florentín, y otra vez ganó el duelo el arquero centralista.

El equipo de Cristian Kily González volvió a jugar mal y no brindó un buen espectáculo para las y los espectadores que volvieron a ocupar su lugar en el Gigante de Arroyito. Las bajas en sectores clave, dejó expuesto una vez más al equipo, que suma dos derrotas al hilo.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Espionaje ilegal: la Justicia rechazó la recusación de Mauricio Macri

El juez federal Martín Bava volvió a citar al ex presidente a prestar declaración indagato