
Una demora en el pago de indemnizaciones pone en alerta al gremio de Dragado y Balizamiento, que amenazó con medidas de fuerza si las empresas no dan “respuestas inmediatas” al reclamo.
El Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario se declaró en alerta ante la demora en el pago de indemnizaciones a los trabajadores por parte de las empresas Jan de Nul (Sudamericana) y la local Emepa, por lo que amenazaron con un paro en caso de no resolver la situación.
Edgardo Arrieta, secretario general de la seccional local del gremio que a nivel nacional lidera Juan Carlos Schmid, sostuvo que “ante la demora en el pago de indemnizaciones al personal de Hidrovía SA”, se han declarado en estado de alerta y “de no mediar respuestas inmediatas habrá medidas de fuerza”.
En un comunicado, desde la entidad sindical recordaron que a principios de septiembre la Administración General de Puertos (AGP), tomó el timón del troncal marítimo Paraná-Paraguay y correspondiente el cobro de peajes. Asimismo, el organismo estatal contrató a las empresas Sudamericana y Emepa para los trabajos de dragado y balizamiento por un lapso de 90 días, mientras sigue en curso el llamado a licitación.
“También es preciso tener en cuenta que el 30 de abril pasado terminó la concesión de Hidrovía SA que por 25 años explotó las tareas de dragado y balizamiento en la vía marítima”, agregaron. Esta situación puso en alerta al gremio que nuclea a los 800 trabajadores del corredor en el pago de las indemnizaciones ante el cambio de empresas.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.