Tres empleados de la maderera ubicada en Alvear fueron despedidos luego de solicitar un aumento salarial. El sindicato maderero acudirá este miércoles al Ministerio de Trabajo provincial para buscar dar marcha atrás con esa decisión patronal.

Los trabajadores de la empresa maderera Delos SRL, ubicada en el Parque Industrial de Alvear, iniciaron un cese de actividades por el despido de laburantes tras el reclamo de mejores condiciones laborales.

Al respecto, la delegación local de la Unión Obreros y Empleados de la Industria Maderera realizó un petitorio en el que niega las “causas inventadas a los trabajadores”, por lo que este miércoles, desde las 10, serán recibidos en la sede rosarina de la cartera la laboral santafesina.

“Decidimos mandar un escrito, firmado por todos los compañeros, por una mejora salarial y un representante legal, porque estábamos teniendo muy malos tratos por parte de las autoridades de la empresa”, reveló Fernando de los Santos, uno de los trabajadores de la firma.

Ante el reclamo de los operarios, que afirmaron recibir una paga mensual inferior a los 38 mil pesos, los titulares de la compañía decidieron despedir a tres empleados y dejar a otros ocho en situación indefinida. “El jueves fuimos despedidos tres compañeros que teníamos una antigüedad entre 3 y 5 años”, contó el trabajador de Delos, y continuó: “Hay 8 compañeros que hace nueve meses trabajan de forma eventual y no saben cuál es su situación”.

La empresa cuenta con una plantilla de alrededor de 50 empleados y se encuentra ubicada en el parque industrial de la vecina localidad de Alvear. Sus productos son comercializados por reconocidas empresas del país, como Megatone, Frávega, Novogar.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Tras el reclamo del Instituto 22, Educación abrirá una mesa de diálogo

La subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscato, dijo que el pedido de esta comun