Tras una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador Omar Perotti, la petroquímica retiró el anuncio de cierre de su planta de Puerto General San Martín. Alivio para los trabajadores.

El conflicto de Dow parecía no tener retorno luego de que el gremio, cansado por los incumplimientos y la falta de avances, se retirara de las audiencias en el Ministerio de Trabajo santafesino, justo una semana atrás. Incluso, había adelantado medidas de fuerza ante la dilatación en las negociaciones.

Pero este miércoles recibieron una gran noticia: el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación anunció que –tras una reunión entre su titular Matías Kulfas, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti y el presidente de Dow para América Latina, Javier Constante– la firma continuará con su planta productiva en la vecina localidad del departamento San Lorenzo.

El compromiso de la compañía se dio luego de una reunión en la sede de la cartera de Desarrollo, donde formalizaron la apertura de una mesa de diálogo, con el objetivo de “discutir las condiciones de competitividad que permitan la continuidad de la operación de la planta” ubicada en PGSM, según informaron en un comunicado.

De acuerdo al parte ministerial, allí Constante adelantó que Dow retira el anuncio de cierre, “reiteró el compromiso de la empresa con Argentina y se mostró confiado en que la buena predisposición de las partes involucradas permitirá un diálogo constructivo para beneficio del cordón industrial y de toda la cadena de valor industrial, tanto a nivel nacional como provincial”.
El entendimiento se produjo luego de que la semana pasada la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ordenara a la empresa no innovar, no alterar ni modificar los activos productivos de la planta de San Lorenzo, en el marco de una investigación por presunto abuso de posición dominante por parte de la firma.

Luego de las buenas nuevas para los laburantes y para diferentes sectores productivos nacionales que utilizan los insumos de la empresa estadounidense aficancada en el Gran Rosario, desde el gremio de Trabajadores Petroquímicos se convocó una conferencia de prensa este miércoles para analizar los acuerdos recientes.

Nota relacionada:

Dow: el cierre puede esperar

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe