Amsafe

Para Amsafé “el diálogo es la herramienta” y no el planteo de descuento salarial de los días de paro, como advirtió la Casa Gris. “Es un claro acto discriminatorio”, indicó el gremio y pidió una nueva convocatoria a la paritaria.

“Basta de amenazas”, tituló un comunicado la comisión directiva provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), para protestar contra la actitud del Gobierno santafesino, que anunció un descuento de los días de paro que lleven adelante desde el sindicato, tras rechazar la oferta salarial.  

En el escrito, Amsafé sostuvo que “en tanto que la docencia santafesina sostiene que el diálogo es la herramienta, el Gobierno Provincial, lejos de generar el ámbito propicio para la discusión de una nueva propuesta, plantea el descuento de los días de paro, entre otras cosas”.

“Funcionarios del Gobierno Provincial declaran, en los medios de comunicación, que no se abonará el aumento al sector pasivo. Esta medida constituye en un claro acto discriminatorio, no existiendo antecedentes de este tipo”, afirma el sindicato de docentes del sector público. En este sentido, alertaron que con esa decisión “se castiga a las y los compañeros jubilados docentes porque, en su mayoría, son afiliados” a la entidad gremial.

Por último, desde el sindicato que conduce Sonia Alesso le reclamaron al gobierno de Omar Perotti que “cese las amenazas y convoque a la paritaria”, y concluyeron: “Seguimos reclamando que el Gobierno de Santa Fe contemple las necesidades de la docencia, garantizando también la inversión en el sistema educativo”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe