Amsafé

Amsafé y el gobierno provincial volverán a reunirse este lunes para tratar de llegar a un acuerdo. Será la última oportunidad que la provincia tenga en esta semana para mejorar la propuesta salarial ofrecida. Lo que pase en la mesa paritaria de esta jornada será analizado en las asambleas gremiales por la docencia pública.

“Esperamos que el gobierno modifique la propuesta, que este lunes haya una mejor oferta”, señaló a Redacción Rosario, la secretaria general de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso.

Aseguró que “esa es la expectativa” con la que llegan al nuevo encuentro paritario con el gobierno provincial, representado por los Ministerios de Educación y Trabajo. La intención es que así “se pueda destrabar el conflicto docente”.

Alesso adelantó también que lo que pase hoy en la reunión paritaria “será analizado por los docentes” en asamblea.

Más reclamos

El último encuentro entre Amsafé y la provincia se dio el miércoles 27 de octubre pasado. En esa mesa la representación gremial rechazó “que los decretos 2173 y 2180, referidos a salarios, constituyen un acto arbitrario e inédito, desconociendo que el ámbito genuino de discusión es el paritario, donde la representación mayoritaria por el sector docente es el de la Asociación del Magisterio de Santa Fe”.

También exigió “que el Gobierno cese con medidas extorsivas como son los descuentos por los días de huelga”. En aquel encuentro del 27, Amsafé repasó “el pliego reivindicativo surgido de la asamblea provincial”.

Esa reunión del 27 pasó a una instancia intermedia dada el viernes 29, donde se trataron temas referidos a la obra social Iapos y al boleto educativo. Tal como expresó Amsafé en comunicado difundido en esa misma jornada del 29, la reunión de este lunes 1° de noviembre “es el límite de la presentación de una nueva propuesta”.

Amsafé rechazó el aumento del 17% ofrecido entre tres tramos (sumado al anterior aumento implica un incremento salarial anual del 52%)  por la provincia a principios de octubre. La asamblea de maestras y maestros públicos decidió acompañar el reclamo con tres jornadas de paro llevadas adelante el 13, 20 y 21 de octubre pasado, con una movilización.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe