Este lunes, desde la Comisión Directiva del Museo de la Memoria manifestaron a través de un comunicado su preocupación “por la falta de llamado a concurso para cubrir la Dirección del Museo de la Memoria, de acuerdo a lo establecido por Ordenanza Nº 6506”.

En la misiva indicaron que “en reiteradas ocasiones esta Comisión ha solicitado una reunión con el Sr. Intendente (Pablo Javkin) sin haber obtenido respuesta alguna, lo que nos llama la atención puesto que ha sido una tradición mantener encuentros con los distintos Ejecutivos locales”.

En ese sentido, el texto añadió: “En todo este tiempo entendimos que la pandemia no era motivo alguno para no sustanciar el concurso ya que se podría haber hecho de manera virtual como tantas otras actividades. No dudamos de la capacidad e idoneidad del personal para llevar adelante sus tareas pero todo organismo necesita de la debida conducción para asegurar su funcionamiento académico y administrativo.

Y por último, indicaron: “Recordamos el señor intendente que todos y todas quienes integramos la Comisión Directiva del Museo de la Memoria hemos sido designados de acuerdo a la normativa vigente y es nuestro deber velar por el cumplimiento de los objetivos de la institución”.

El comunicado completo:

Comunicado de la Comisión Directiva del Museo de la Memoria

La Comisión Directiva del Museo de la Memoria manifiesta su preocupación por la falta de llamado a concurso para cubrir la Dirección del Museo de la Memoria, de acuerdo a lo establecido por Ordenanza Nº 6506.

En reiteradas ocasiones esta Comisión ha solicitado una reunión con el Sr. Intendente sin haber obtenido respuesta alguna, lo que nos llama la atención puesto que ha sido una tradición mantener encuentros con los distintos Ejecutivos locales.

En todo este tiempo entendimos que la pandemia no era motivo alguno para no sustanciar el concurso ya que se podría haber hecho de manera virtual como tantas otras actividades.

No dudamos de la capacidad e idoneidad del personal para llevar adelante sus tareas pero todo organismo necesita de la debida conducción para asegurar su funcionamiento académico y administrativo.

No podemos menos que dudar de la importancia que el Ejecutivo municipal da al Museo si es que no considera como necesario brindarle todo el apoyo para asegurar su eficacia. La acefalía en la dirección constituye una prueba de ello.

Recordamos el señor intendente que todos y todas quienes integramos la Comisión Directiva del Museo de la Memoria hemos sido designados de acuerdo a la normativa vigente y es nuestro deber velar por el cumplimiento de los objetivos de la institución.

Oscar Lupori, Martha Dìaz, Lisandro Rodríguez Araya, Elida Luna, Ingrid Schgtel, Lelia Ferrarese, Viviana Della Siega.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci