Escrita por tres actores rosarinos la obra, que realizará sus dos primeras funciones este jueves y viernes, relata una hipótesis de experimento por el cual se determinó la ilegalidad del cannabis en la década del ’30.

El jueves 4 de noviembre, a las 20, se llevará a cabo el estreno de la obra teatral “Artículo 19 – El experimento” en el Teatro La Comedia (Mitre 958) , mientras que el viernes 5 de noviembre, a las 21, se desarrollará la segunda función en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río).

Escrita y protagonizada por Adriano Espinosa Catalán, Francisco Alonso y Mauro Sabella, tres jóvenes actores rosarinos, la obra es una propuesta artística que invita a pensar en las arbitrariedades del poder y la rigidez de ciertas instituciones como el ejército y la ciencia.

Artículo 19 – El experimento relata una hipótesis de experimento por el cual se determinó la ilegalidad del cannabis en la década del ’30.

Tomándose muy en serio el humor, y lejos de querer ser una obra tradicional, la pieza teatral propone una experiencia completa en la cual el espectador tenga un rol activo y se constituya como testigo necesario del experimento además de proponer un entrecruzamiento del lenguaje teatral con el audiovisual.

Dirigida por Esteban Trivisonno y Manuel Melgar y producida por Límite Producciones, la obra dramática cuenta con la musicalización del músico y compositor Fabián Gallardo.

Las entradas generales para ambas funciones, con capacidad limitada, tienen un valor de 400 pesos y pueden adquirirse a través del sitio web 1000tickets  o en la boletería del teatro La Comedia, de martes a viernes de 10 a 15 horas y el día de función 2 horas antes del espectáculo. Y en CCPE, de jueves a sábado de 16 a 19, y el día de la función una hora antes.

Ficha técnica y artística

Nombre: Artículo 19 – El experimento

Dramaturgia: Adriano Espinosa Catalán, Mauro Sabella y Fran Alonso

Elenco: Adriano Espinosa Catalán, Mauro Sabella y Fran Alonso

Música Original: Fabián Gallardo

Escenografía: Guillermo Haddad y Lucas Comparetto

Diseño de Luces: Hugo Sanguinetti

Vestuario: Silvia Saint Girons

Producción: Romina Orell

Dirección: Esteban Trivisonno y Manuel Melgar

Producción General: Juan Pablo Saint Girons. Límite producciones.

El espectáculo brindará otras funciones, el viernes 12 en Galpón 15 (Avenida de los Inmigrantes s/n); el 19 en Terraza Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza); Sábado 27 en QTP (Ricchieri 340); viernes 3 de diciembre en Distrito 7 (Ovidio Lagos 890) y sábado 12 en Playa de la Música (Camping de Municipales).

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Se presenta la obra Proyecto Little Las Vegas

El estreno del trabajo del grupo Línea de Tres-Formación Teatral que cuenta con las actuac