Escrita por tres actores rosarinos la obra, que realizará sus dos primeras funciones este jueves y viernes, relata una hipótesis de experimento por el cual se determinó la ilegalidad del cannabis en la década del ’30.

El jueves 4 de noviembre, a las 20, se llevará a cabo el estreno de la obra teatral “Artículo 19 – El experimento” en el Teatro La Comedia (Mitre 958) , mientras que el viernes 5 de noviembre, a las 21, se desarrollará la segunda función en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río).

Escrita y protagonizada por Adriano Espinosa Catalán, Francisco Alonso y Mauro Sabella, tres jóvenes actores rosarinos, la obra es una propuesta artística que invita a pensar en las arbitrariedades del poder y la rigidez de ciertas instituciones como el ejército y la ciencia.

Artículo 19 – El experimento relata una hipótesis de experimento por el cual se determinó la ilegalidad del cannabis en la década del ’30.

Tomándose muy en serio el humor, y lejos de querer ser una obra tradicional, la pieza teatral propone una experiencia completa en la cual el espectador tenga un rol activo y se constituya como testigo necesario del experimento además de proponer un entrecruzamiento del lenguaje teatral con el audiovisual.

Dirigida por Esteban Trivisonno y Manuel Melgar y producida por Límite Producciones, la obra dramática cuenta con la musicalización del músico y compositor Fabián Gallardo.

Las entradas generales para ambas funciones, con capacidad limitada, tienen un valor de 400 pesos y pueden adquirirse a través del sitio web 1000tickets  o en la boletería del teatro La Comedia, de martes a viernes de 10 a 15 horas y el día de función 2 horas antes del espectáculo. Y en CCPE, de jueves a sábado de 16 a 19, y el día de la función una hora antes.

Ficha técnica y artística

Nombre: Artículo 19 – El experimento

Dramaturgia: Adriano Espinosa Catalán, Mauro Sabella y Fran Alonso

Elenco: Adriano Espinosa Catalán, Mauro Sabella y Fran Alonso

Música Original: Fabián Gallardo

Escenografía: Guillermo Haddad y Lucas Comparetto

Diseño de Luces: Hugo Sanguinetti

Vestuario: Silvia Saint Girons

Producción: Romina Orell

Dirección: Esteban Trivisonno y Manuel Melgar

Producción General: Juan Pablo Saint Girons. Límite producciones.

El espectáculo brindará otras funciones, el viernes 12 en Galpón 15 (Avenida de los Inmigrantes s/n); el 19 en Terraza Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza); Sábado 27 en QTP (Ricchieri 340); viernes 3 de diciembre en Distrito 7 (Ovidio Lagos 890) y sábado 12 en Playa de la Música (Camping de Municipales).

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un libro y una obra de teatro para hablar de fallos del fuero de familia

Se presenta este jueves 21 de marzo, a las 19.30, en el Aula Magna de la Facultad de Derec