Las y los trabajadores enfermeros se manifestarán este jueves frente a la Gobernación para exigir una audiencia con Omar Perotti. Buscan que el sector “sea reconocido, especialmente en este contexto de pandemia”.

Enfermeras y enfermeros santafesinos realizarán una movilización este jueves en la capital provincial, con el objetivo de exigir la instrumentación de leyes que le dan reconocimiento al sector. La primera parada de la protesta será en el Ministerio de Salud, a las 9.30, y luego continuarán hacia la Casa Gris, a las 10.

En un comunicado, los gremios y asociaciones que nuclean al sector explicaron que la solicitud es por la reglamentación del artículo 25 de la ley 12.501 que establece que la enfermería es una profesión de alto riesgo, y recordaron que existe una sentencia judicial firme sobre el tema. Además, piden que se instrumente la ley 13.968, que establece que los enfermeros con título de grado son profesionales de la salud.

La solicitud de audiencia con el gobernador Omar Perotti fue firmada por el Colegio de Profesionales de Enfermería de Santa Fe, la Asociación de Enfermería provincial, los gremios Atsa Rosario, ATE Rosario y el espacio intersalud de enfermeros autoconvocados de Rosario, además del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) y la Federación Argentina de Enfermería (FAE).

Marcelo Liparelli, secretario general de Atsa Rosario, manifestó: “Exigimos una respuesta a este gobierno provincial que está incumpliendo una sentencia judicial firme”. Y agregó: “La enfermería santafesina debe ser reconocida, especialmente en este contexto de pandemia”.

Asimismo, las organizaciones convocantes expresaron que “debido al gran esfuerzo que hizo la enfermería, arriesgando sus propias vidas y la de sus familias, asistiendo a los pacientes covid y poniendose al hombro la campaña de vacunación, hoy los santafesinos pueden disfrutar de un momento menos desesperante”.

“Sin dudas –continúa el escrito conjunto– esta tregua que está dando la pandemia se debe en gran medida al excelente trabajo de todos los enfermeros. La falta de respuesta de parte del gobierno provincial hacia los reclamos significa una grave desatención a los derechos de los enfermeros”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision