La diputada provincial del bloque Partido Justicialista, Matilde Bruera, criticó el proyecto del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para dictar prisión preventiva a quienes porten armas de manera ilegal. “Es inconstitucional y va camino al fracaso. Es una jugada para la tribuna que lo único que demuestra es la impotencia frente a la inseguridad”, sostuvo.

El gobernador santafesino, Omar Perotti, envió un proyecto a la Legislatura provincial para reformar el Código Procesal Penal, que incluye un endurecimiento de la sanción para quienes porten armas ilegales. Puntualmente, la modificación consiste en posibilitar o brindar una herramienta dentro del Código Procesal Penal a los jueces para que puedan dictar prisión preventiva en aquellas circunstancias delictivas donde las personas tengan armas de fuego ilegal. Las circunstancias donde los jueces puedan dictar la prisión preventiva serán en un homicidio, una lesión física, o la mera portación de un arma ilegal.

Para la legisladora  Bruera el proyecto carece de sentido porque  “los jueces ya tienen facultades para establecer la prisión preventiva cuando hay peligro de fuga o el posible entorpecimiento del procedimiento. Estos proyectos solo generan confusión y son violatorios de la Constitución Nacional”, subrayó.

La abogada penalista advirtió que “esto ya pasó en la provincia de Buenos Aires y fue declarado inconstitucional”. “Lo único que se logra es llenar las cárceles de presos y no soluciona el tema de la inseguridad. Lo que hay que hacer es controlar el tráfico de armas. Controlar a la policía, controlar a las armerías. Este proyecto lo único que demuestra es la impotencia frente a la inseguridad”, aportó.

Por último, Bruera pidió que “tomemos seriamente el problema” y aclaró: “Con esto no solucionamos nada. El problema no es la portación de armas, el problema es que existe un mercado ilegal que es manejado por los sicarios. Es un tema mucho más grave. Esto va a fracasar”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru