El Sindicato de Prensa Rosario expresó a través de un comunicado su solidaridad con la doctora Nadia Schujman. En el texto “repudia la persecución política y judicial de la que está siendo víctima”. Y recuerda que “se trata de una abogada de histórico compromiso con los juicios por la memoria, la verdad y la justicia, y la defensa plena de los derechos humanos”.

Desde Prensa remarcan que “además de militante de HIJOS, del que integra el equipo jurídico, fue querellante desde 2003 hasta la fecha representando a centenares de víctimas de delitos de lesa humanidad”. Señalan también que “Schujman también se ha desempeñado como subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe entre 2011-2015”.

De manera categórica el Sindicato de Prensa Rosario advierte que “la persecución política y judicial de la que está siendo víctima Nadia Schujman representa un claro ataque al sostenimiento de la democracia institucional en la provincia”. “El gremio de Prensa -manifiesta el comunicado- se solidariza con la doctora Nadia Schujman, y rechaza estas prácticas reñidas con un verdadero estado de derecho”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Muertos de inseguridad

    Bajan los asesinatos en la provincia, suben en Rosario. Una policía casi ajena, que no tir
  • Kazajistán. La relación de fuerzas, expuesta

    El sentido de la movida occidental sobre la potencia de Asia Central. La coalición defensi
  • Bendita tu luz

    Ante los cortes de energía estivales, desde la Oficina de Defensa del Consumidor proponen
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Muertos de inseguridad

Bajan los asesinatos en la provincia, suben en Rosario. Una policía casi ajena, que no tir