El Sindicato de Prensa Rosario expresó a través de un comunicado su solidaridad con la doctora Nadia Schujman. En el texto “repudia la persecución política y judicial de la que está siendo víctima”. Y recuerda que “se trata de una abogada de histórico compromiso con los juicios por la memoria, la verdad y la justicia, y la defensa plena de los derechos humanos”.

Desde Prensa remarcan que “además de militante de HIJOS, del que integra el equipo jurídico, fue querellante desde 2003 hasta la fecha representando a centenares de víctimas de delitos de lesa humanidad”. Señalan también que “Schujman también se ha desempeñado como subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe entre 2011-2015”.

De manera categórica el Sindicato de Prensa Rosario advierte que “la persecución política y judicial de la que está siendo víctima Nadia Schujman representa un claro ataque al sostenimiento de la democracia institucional en la provincia”. “El gremio de Prensa -manifiesta el comunicado- se solidariza con la doctora Nadia Schujman, y rechaza estas prácticas reñidas con un verdadero estado de derecho”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuándo empiezan y finalizan las clases en Santa Fe

El Consejo Federal de Educación difundió cómo será el ciclo lectivo 2023 en cada una de la