Este lunes, el gobernador Omar Perotti convocó a los legisladores nacionales de Santa Fe a una reunión en la Casa Gris con el eje puesto en el análisis de las políticas para frenar la inseguridad y la necesidad de ampliar la cantidad de juzgados federales en la provincia.

Del cónclave participaron los 19 diputados y 3 senadores nacionales por la provincia.  Estuvieron presentes los senadores Carolina Losada (UCR), Dionisio Scarpín (UCR) y Marcelo Lewandowski (FdT), y los diputados Federico Angelini (PRO), Mario Barletta (UCR), Laura Castets (Coalición Cívica), Gabriel Chumpitaz (PRO), Marcos Cleri (FdT), Enrique Estévez (PS), Mónica Fein (PS), Germana Figueroa Casas (PRO), Ximena García (UCR), Luciano Laspina (PRO), Juan Martín (UCR), Germán Martínez (FdT), Vanessa Massetani (FdT), Magalí Mastaler (FdT), Roberto Mirabella (FdT), José Núñez (PRO), Alejandra Obeid (FdT), María Victoria Tejeda (Evolución Radical), y Eduardo Toniolli (FdT).

El diputado Roberto Mirabella presentó su propio proyecto, tendiente a la incorporación de más cargos de jueces y fiscales, la ampliación de la infraestructura y la creación de un organismo de investigaciones.

“Esto significa un cambio de paradigma importante, para un proceso oral, más rápido, con fiscales que lleven adelante la investigación y jueces que oficien de garantía. Para esto necesitamos fortalecer toda la estructura de la Justicia Federal en Santa Fe”, señaló.

Por su parte, el diputado del Frente de Todos, Eduardo Toniolli, sostuvo que “el objetivo de la iniciativa debe ser agilizar las investigaciones criminales complejas”. Tras el encuentro el legislador justicialista  amplió: “Más allá de los tiempos que lleve la aplicación del nuevo sistema, en un marco de emergencia como el que vivimos hoy, resulta imperioso contar con más fiscales federales, que agilicen y profundicen las investigaciones criminales sobre el accionar de estructuras delictivas complejas”.

“El mejor aporte que pueden hacer el Poder Judicial y el Ministerio Público a las políticas de seguridad pública son investigaciones rápidas y eficaces, esa convicción es la que nos llevó en su momento a impulsar y lograr la aprobación de la Ley de creación del Organismo de Investigaciones en la órbita provincial”, concluyó Toniolli.

Fuente: Aire de Santa Fe

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe