De manera sorpresiva, Ignacio Scocco anunció –en un video– su retiro a los 36 años, tras haber ganado dos títulos con Newell’s y cinco con River. Así, se suma al adiós de Maxi Rodríguez, Lisandro López y Leonardo Ponzio.

El delantero de la Lepra anunció minutos antes de la medianoche de este domingo su retiro de la actividad profesional a los 36 años, luego de jugar casi 18 años en primera división. Desde su debut en Newell’s Old Boys en 2004, cuando salió campeón del Torneo Apertura, justamente un 12 de diciembre, Scocco transitó una carrera exitosa que incluyó el fútbol europeo, el mexicano, el brasileño y un paso también por el seleccionado argentino.

“Un 12 de diciembre gané mi primer campeonato con Newell’s y los momentos más lindos de mi carrera los pasé en Argentina. Y en River viví grandes cosas, pero siempre que pude elegí volver a Newell’s”, dijo Scocco en un video publicado en Instagram, sentado frente a la cámara, con un mate en la mano derecha y vestido con remera, bermudas y ojotas, como virtual imagen de futbolista ya retirado y en tiempo de descanso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ignacio Scocco (@nacho.scocco32)

“Me hubiese gustado retirarme dentro de la cancha para poder despedirme de la gente pero no fue posible, aunque igual les agradezco a todos porque la vida son momentos y esta decisión es algo que vengo madurando desde hace un año y medio”, confió el ahora ex delantero nacido en la localidad santafesina de Hughes el 29 de mayo de 1985.

Dueño de una calidad futbolística excelsa, luego de ese debut en Newell’s, Nacho pasó al fútbol mexicano, donde actuó en Pumas UNAM y Toluca, para luego dar el salto a Europa donde actuó en el AEK Atenas, de Grecia y luego, tras un breve paso por el Al Ain de Emiratos Árabes, regresar a Newell’s en 2013 y volver a consagrarse campeón de la mano del entrenador Gerardo Martino en el denominado Torneo Final.

Después, su fútbol fino se desplazó por breves espacios de tiempo a Brasil (Internacional, de Porto Alegre), de nuevo Europa (Sunderland, de Inglaterra), otro paso por Newell’s y después a River Plate, donde engrosó sus vitrinas conquistando una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, dos Copa Argentina y una Supercopa Argentina.

En su mensaje final, el goleador lamento no poder despedirse dentro de la cancha después de la lesión muscular que sufrió en el calentamiento previo al partido con Boca y que le impidió estar no solamente en ese encuentro sino en el siguiente con Banfield (ambos 0 a 0) y por supuesto en la derrota de este domingo en cancha de San Lorenzo por 3 a 2.

“Ahora empiezo una vida distinta y me voy a mi pueblo, para volcar en los chicos todo lo que aprendí desde las inferiores”, anticipó sobre su futuro como presidente de Hughes Football Club de su pago chico.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Caso Franco Casco: fuerte repudio a la consigna de los policías que son juzgados

Organismos de Derechos Humanos rechazaron enérgicamente la frase “30 mil razones para no v