Este miércoles, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó la detección del primer caso de la cepa Ómicron de Covid 19 en la provincia. Se trata de una persona de la ciudad de Rosario con antecedente de viaje a Estados Unidos. Por el caso hay 22 personas que se encuentran aisladas y están siendo monitoreadas por los equipos de salud.

De acuerdo al parte oficial de Salud, la paciente es una mujer de 40 años que cuenta con tres dosis de la vacuna para el coronavirus (la tercera con menos de 14 días desde su aplicación) y se encuentra cursando la enfermedad en su domicilio. Comenzó con síntomas (tos y fiebre) el pasado 8 de diciembre, dos días después de haber ingresado al país.

Tras el resultado positivo de la PCR se realizó la secuenciación genómica y se confirmó la variante Ómicron. En este marco, el Ministerio de Salud recuerda que ante cualquier síntoma compatible con coronavirus – fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos – deben acercarse al puesto de testeo más próximo.

El gobernador Omar Perotti, indicó que “hemos superado los 100 casos en los dos últimos días, la presencia de la variante Ómicron se ha detectado (en Santa Fe) por lo cual mantenemos el mayor nivel de alerta y de seguimiento de viajeros, origen de la infección de este linaje”. Y añadió: “Vamos a anticiparnos, el pase sanitario vamos a ponerlo en práctica antes. Nos parece importante la instrumentación acordando con las pautas que ha definido el  Estado nacional. Nación. Será puesto en marcha de forma plena y puesta a punto que empalmará perfectamente con el 1 de enero. No queremos que por descuidos o cosas que sabemos volvamos a tener una situación como la que hemos vivido”.

Por último, al ser consultado en relación a cómo cree que está la situación sanitaria en Santa Fe, el mandatario provincial aseguró que hay  “un muy buen nivel de vacunación de dos dosis, superando largamente el 75%, insistiendo muy fuerte en cerrar la instancia complementaria del proceso de vacunación de las dos dosis”.

Fuente: Aire de Santa Fe/ Rosario 3

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

TyC: Televisión y Censura

Estrenaron un documental que repasa la lucha que Pares TV –canal cooperativo de Luján– vie