En las últimas horas, el estadio Marcelo Bielsa sonó como posible sede del último partido de Eliminatorias en que la Argentina será local ante Venezuela, el próximo 24 de marzo. En Newell’s sueñan con ver a Messi jugar en el Coloso.

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, y algunos integrantes del cuerpo técnico también identificados con la Lepra, como el propio entrenador Lionel Scaloni, podrían darse el gusto de jugar el último partido que el equipo nacional afrontará como local en estas Eliminatorias Sudamericanas, en la cancha de su querido Newell’s Old Boys, algo que se está barajando en las últimas horas, lo mismo que el cotejo anterior como anfitrión de Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Ese encuentro por la 17ma. fecha del certamen continental se jugará el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, frente a un seleccionado venezolano que será dirigido por José Pekerman, alguien a quien el rosarino conoce sobradamente, y que tiene como ayudante de campo a Fernando Bocha Batista.

Previamente, en la 16ta. jornada que tendrá lugar el 1 de febrero, todos los cañones apuntan al estadio de la capital cordobesa. Los otros dos juegos de los cuatro que restan de Eliminatorias la Argentina los jugará como visitante: el jueves 27 del corriente mes ante Chile, por la 15ta. fecha, en los 2.400 metros de altitud de la desértica ciudad de Calama, desde las 21.15, mientras que la 18va. y última jornada lo afrontará también en los 2.850 metros de Quito frente a Ecuador, también dirigido por un argentino: Gustavo Alfaro.

De cualquier manera, si se concreta este sueño colosal, la entidad del Parque Independencia tendrá que trabajar contrarreloj para adecuar el estadio a las exigencias de Conmebol para eventos de esta característica internacional. Accesos, iluminación, seguridad, conectividad a internet, son algunos de los puntos que exigen para partidos internacionales.

Si no es el Coloso, donde también tiene buenos recuerdos el entrenador, Lionel Scaloni, y su ayudante de campo, Walter Samuel, la otra alternativa que se maneja en AFA para ese cotejo antes los venezolanos es el ya probado estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora