El legislador por la provincia de Santa Fe repasó este viernes los lineamientos que ya está llevando adelante desde que fue designado por el presidente Alberto Fernández como jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja nacional, tras la renuncia de Máximo Kirchner.

“Estoy hablando con cada compañero y compañera, de ponerme a disposición para saldar las preguntas lógicas después de la renuncia de Máximo. La idea es ir teniendo un termómetro para saber cómo está el bloque en esta etapa; para, sobre todo en lo inmediato, analizar la agenda de las extraordinarias en las que el presidente punteó 18 temas para que tratemos en el Congreso. Ese es el primer desafío a abordar”, comentó Martínez en el programa Poné la Pava que se emite por Radio Rebelde Rosario 99.3, y añadió: “Lógicamente que también estamos muy atentos al momento en que ingrese el acuerdo con el FMI, porque ahora se están desarrollando las negociaciones más técnicas para el Memorándum de entendimiento con ese organismo internacional”.

En cuanto a su tarea específica, Martínez indicó que en el bloque del Frente, “después de la renuncia de Máximo hubo una preocupación lógica, pero en la primera mirada que hice y más allá de las diferencias que puede haber, observé que los compañeros y compañeras tienen una enorme predisposición y un gran deseo de comprometerse aún más para ayudar a Alberto y Cristina en sacar a la Argentina de esta situación”.

En ese sentido, el funcionario rosarino hizo hincapié en el concepto de unidad e indicó que “internamente la unidad está garantizada, pero también somos conscientes de que a esa unidad hay que agregarle más elementos como la capacidad de interpretar las necesidades de la sociedad y dar respuestas que puedan transformar la realidad de los argentinos, sobre todo para aquellos que la pasaron peor. La unidad es una condición necesaria para lograr los objetivos del Frente de Todos y en este momento tenemos que seguir trabajando en ese sentido”.

Por último, al ser consultado sobre la relación con el gobernador Omar Perotti, ya que trascendió que el mandatario provincial no había sido consultado sobre su designación, Martínez indicó: “Con el gobernador nos conocemos hace más de 20 años, así que hablé con él para decirle que el presidente me había pedido esta responsabilidad y él tuvo una respuesta muy generosa que realmente a mí me dejó tranquilo.”

Noticia relacionada:

Martínez: “Necesitamos que nos dejen crecer para poder pagar”

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe