El Canaya perdió 2 a 1 con el Xeneize por la 3ª fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Vecchio malogró un penal en el primer tiempo. Izquierdoz y Fabbra, pusieron la ventaja para Boca y descontó Martínez Dupuy.
En el arranque del partido Central se plantó con decisión en el campo de Boca y al minuto Ojeda mandó pase largo para Gamba que exigió a un cierre providencial de Izquierdoz.
A los 4 minutos, Gamba metió un centro al corazón del área y Rossi en la salida para despejar chocó con Rubén lo que obligó a suspender el cotejo hasta que el goleador canaya se recuperó.
Los de Arroyito seguían presionando y los 9 minutos Montoya remató apenas arriba tras un rebote de un centro de Blanco. La primera de Boca la tuvo Benedetto, que tomó la pelota después de un error de Vecchio disparó desviado sobre el poste derecho de Servio.
A los 22 minutos llegó el penal para Central tras pelota larga de Montoya que tocó Ruben para Gamba que al entrar al área se tiró ante la salida por Rossi. Vecchio pateo desde los doce pasos y el arquero del Xeneize la mandó al córner. Central continuó dominando el trámite del partido frente a un Boca que no no lograba hilvanar jugadas de peligro para llegar hasta Servio.
Volvió a tenerlo el Canaya a los 41 minutos con un zurdazo de Infantino que se fue rozando el palo izquierdo. En el final, el travesaño y Servio salvaron a Central, tras un cabezazo de Izquierdoz a la salida un córner.
El segundo tiempo, cuando los equipos todavía se estaban acomodando Boca abrió el marcador a través de un cabezazo perfecto de Izquierdoz tras un córner de Villa.
A los 7 minutos, los de Battaglia tuvieron la oportunidad de ampliar la diferencia, cuando el colombiano Villa la picó ante la salida de Servio y se fue apenas afuera. Quince minutos después, el arquero Canaya, tuvo después una gran tapada ante un remate de Ramírez dentro del área.
El recién ingresado Benítez tuvo un tiro libre a los 27 minutos que Rossi la sacó al córner y tres minutos más tarde el mismo jugador, disparó y la pelota pasó muy cerca del poste derecho del arquero de Boca.
Cuando se cumplían los 35 minutos, hubo una gran jugada individual de Fabra, que definió de tres dedos al palo izquierdo de Servio, para establecer el segundo del Xeneize. La respuesta de Central vino cinco minutos después con una corrida de Buenanotte que se la cedió a Torrent y Martínez Dupuy descontó de cabeza para el Canaya.
Rosario Central intentó llegar al empate en los últimos minutos pero no le alcanzó el esfuerzo final.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.