Ctera

El gobierno nacional ofreció a la docencia un aumento salarial del 45,5 %, de pago escalonado hasta septiembre. Fue durante el encuentro paritario mantenido este lunes en el marco de la Paritaria Nacional Docente en el Ministerio de Educación. Ctera definirá si acepta la propuesta el viernes 25 de febrero. Según pudo confirmar Redacción Rosario, este martes 22 de febrero, a las 16, será el turno de la mesa provincial santafesina.

Según detalla un comunicado de Ctera, la propuesta salarial ofrecida por el gobierno es la siguiente: el 1º de marzo el piso salarial será de 50 mil pesos (21, 2 % de aumento), y que llegará a 60 mil pesos de piso el próximo 1º de septiembre (45,5 % de aumento).

En tanto que el Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) será de 3.907 pesos a partir del 1º de marzo, llegando el 1º de septiembre a 7.391 pesos.

Además, el 1º de septiembre se reanuda la Paritaria Nacional ya que la misma cuenta con una cláusula de revisión.

“Asimismo en el Acta, -señalan desde Ctera- los sindicatos docentes reclaman que los aumentos a los jubilados docentes nacionales se realicen trimestralmente, y que en marzo se otorgue un incremento de sus haberes, a cuenta de futuros aumentos”.

La propuesta del gobierno que Ctera recibió este lunes será puesta a consideración en el congreso que la organización sindical docente realizará este viernes 25 de febrero.

La mesa paritaria nacional estuvo encabezada por los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Trabajo, Claudio Moroni. La representación de Ctera estuvo presidida por su secretaria general, Sonia Alesso, y el secretario general adjunto, Roberto Baradel.

La de este lunes fue la tercera mesa paritaria nacional docente, pero la primera en la que se habla de números. En las dos anteriores se trataron cuestiones relativas al cuidado sanitario y a la formación docente.

Qué pasa en Santa Fe

Redacción Rosario confirmó que este martes 22 de febrero, a las 16, será la paritaria provincial docente. El primer encuentro se dio el miércoles 16 pasado, pero no hubo ninguna propuesta concreta de aumento salarial por parte del gobierno santafesino.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si