La Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa Rosario firmaron -este lunes- junto a Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado una licencia especial por violencia de género. El acuerdo forma parte de las demandas históricas de las trabajadoras de prensa.

Entre los puntos más importantes del acuerdo se destacan, que “se entiende por violencia de género a todas las conductas definidas en el artículo 4 de la ley 26.485: aquellas basadas en una relación desigual de poder que afecte la vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también la seguridad personal de las mujeres o de quienes se autoperciban como tales de acuerdo al artículo 2 de la ley 26.743 de Identidad de Género”.

También el convenio señala que “la licencia por violencia de género tendrá carácter de licencia especial y se extenderá por un período de hasta quince días por año calendario (corridos o fraccionados) con goce de haberes”.

Además que “los sindicatos y la empresa se comprometen a brindarse colaboración mutua para una adecuada atención de las situaciones que se presentaren”. Y que “se aplicarán los principios de confidencialidad evitando la revictimización, de intangibilidad del salario y beneficios, de privacidad y autonomía, entre otros”.

El texto completo del acuerdo puede leerse en la página del Sindicato de Prensa Rosario.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Invitan a un encuentro sobre niñeces y adolescencias trans

La actividad es este martes 27, a las 16, en el salón de actos de la Corte Suprema de Just