De cara al tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizará este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación, y  donde el gobierno nacional espera dar media sanción, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, destacó que la Argentina es el primer país luego de Irlanda que pone en discusión el acuerdo y buscando un consenso en el Parlamento.

“Hoy comienza en Diputados el debate sobre el acuerdo que alcanzó el gobierno con el FMI. Nos parece importantísimo porque por primera vez en Argentina este debate se dará en el Congreso”, remarcó la vocera en rueda de prensa en Casa de Gobierno y agregó: “Esto es auspicioso y tenemos que lograr que se apruebe con nivel de responsabilidad y que todas las fuerzas políticas sean parte de la solución”.

Cerruti, dijo que la iniciativa sobre el acuerdo con el FMI que será debatido esta tarde en sesión especial en la Cámara de Diputados “es el mejor proyecto para alcanzar el consenso nacional y demostrarle al mundo que estamos todos comprometidos en encontrar una solución”.

“Hay amplio consenso y amplio apoyo”, destacó la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que aseveró que “el proyecto establece que el Congreso da la facultad de refinanciar la deuda y le da al Poder Ejecutivo la facultad de firmar los documentos necesarios; es decir que contempla lo que necesitábamos”.

Durante la conferencia de prensa, la portavoz de la Presidencia detalló que el presidente Alberto Fernández “estuvo profundamente involucrado en todas las negociaciones que se llevaron adelante en la Cámara de Diputados” para que a partir de este jueves pueda debatirse en el marco de una sesión especial el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con el FMI.

“Las negociaciones las llevaron adelante Sergio Massa y Germán Martínez en el Congreso; a ellos les corresponde llevar adelante esa negociación con los líderes de la oposición, en consulta permanente y recibiendo indicaciones del Presidente sobre lo que se podía o lo que no se podía modificar del proyecto”, precisó. “Construir mayorías no implica no respetar a quienes no forman parte de esos acuerdos”, dijo en referencia a los sectores que se oponen al acuerdo con el FMI.

En ese sentido, Cerruti expresó: “Respetamos, afuera y adentro de nuestra coalición de gobierno, a quienes se han expresado de otra manera. El Frente de Todos es una coalición de gobierno donde se dan debates y nos mantenemos unidos más allá o más acá de la posición sobre un tema o una ley en particular”.

Finalmente, agradeció en nombre del gobierno nacional “el amplísimo apoyo y respaldo activo, no silencioso, de una enorme mayoría de gobernadores y de las diferentes fuerzas de la sociedad” al acuerdo con el FMI que se debatirá este jueves en la Cámara de Diputados.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La Provincia convocó a paritarias a gremios estatales, docentes y de salud

La discusión salarial comenzará a fines de la semana próxima, según confirmó el ministro d