Roberto Baradel

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) expresó su repudio ante la agresión sufrida, este sábado en Mar del Plata, por el secretario adjunto de Ctera y secretario general del Suteba, Roberto Baradel. Al tiempo que manifestó su solidaridad con el educador y representante de la docencia argentina.

El hecho ocurrió este sábado cuando Baradel concurrió a un negocio en la ciudad de Mar del Plata y un hombre comenzó a insultarlo, mientras una mujer filmaba la escena.

“Estos hechos detestables son fruto de la intolerancia, de años de ataques mediáticos que ha sufrido nuestro compañero Roberto Baradel, durante los duros  años del macrismo, ataque que sufrieron todas y todos los que lucharon en el campo popular por defender los derechos de las y los trabajadores”, expresa el comunicado que lleva la firma de la Junta Ejecutiva de la Ctera.

“El discurso de odio que se incrementó durante el gobierno macrista, estigmatizando, persiguiendo –Gestapo sindical -, criminalizando la protesta social, tanto por el poder político como por las corporaciones mediáticas y sectores de la justicia. Estos hechos no son compatibles con la tolerancia y la convivencia democrática”, agregan en este documento.

“Estos sectores -continúa- no toleran nuestro compromiso y nuestra lucha en defensa de la educación pública y los derechos de las y los trabajadores. Desde Ctera expresamos nuestra solidaridad con Roberto Baradel ante estos hechos de intolerancia”.

Agradecimiento

Por su parte, el dirigente de la docencia agradeció en su cuenta de Twitter la solidaridad expresada por los trabajadores del comercio, ante la agresión del militante macrista.

“Agradezco la solidaridad expresada por trabajadores de un comercio al que concurrí ayer, ante la agresión ejercida por un militante macrista que intentó que reaccionara después de montar una provocación”, escribió Baradel.

Baradel

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision