El ministro de Seguridad, Jorge Lagna y el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini, junto legisladores, concejales y funcionarios de la capital provincial participaron este martes del Consejo de Seguridad de la ciudad de Santa Fe que fue convocado por ese municipio.

Tras el encuentro, el Jefe de la cartera se refirió a los “motochorros” y confirmó que dará atribuciones “de tránsito” a la Policía para combatir con dicha problemática. La medida, según contó, comenzará a regir en la ciudad de Santa Fe tras la firma de un convenio, pero luego podrá adherir cualquier municipio.

“Los motochorros en Santa Fe tienen sus particularidades. Se usa como escape en el 70 por ciento de los hechos. Estuvimos viendo soluciones con el municipio, más allá de los controles que hacemos. El expediente está en etapa de revisión constitucional, pero vamos a dar atribuciones a la Policía de carácter municipal, de tránsito”, dijo Lagna en conferencia de prensa.

En ese sentido, Lagna precisó que los uniformados -por fuera de operativos con personal municipal de Tránsito- “van a poder interceptar motos y secuestrarlas”. Y añadió: “Vamos a apelar también al programa de compactación de vehículos. Vamos a firmar con el ministro Aníbal Fernández para que la provincia y los municipios puedan compactar. Eso tiene un rol ecológico. Y vamos a eliminar los cementerios de patrulleros que estén en desuso u obsoletos”, añadió.

Sobre esto último, el funcionario resaltó que se buscará “evitar corruptelas que se dan con los repuestos”.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amsafé aceptó la propuesta de la Provincia en una ajustada votación

La Asamblea Provincial del gremio de los docentes estatales votó a favor de la propuesta s