El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) continúa este lunes con el plan de lucha –con un paro de 24 horas– en la empresa Pampa Energía, que se negó a otorgar un incremento del 30 por ciento. Afirman que la inflación “va licuando los salarios”.

La entidad gremial que nuclea a trabajadores petroquímicos está en estado de asamblea permanente ante el rechazo de la compañía energética-petrolera (que en su planta de San Lorenzo produce caucho y estireno) a dar aumento salarial. “Es un año difícil por el proceso inflacionario que estamos viviendo y va licuando los salarios”, indicó Mauricio Brizuela, titular del Soepu.

“Por ese motivo vamos por acuerdos cortos con las empresas. Se está pidiendo un 30 por ciento por cinco meses y estamos lejos de la negociación, solo con algunas empresas estamos más cerca”, señaló el secretario general de los petroquímicos sanlorencinos. Y añadió: “Creemos que las instancias se han agotado y estamos facultados para tomar medidas de fuerza que comenzaron el lunes pasado”.

El plan de lucha se puso en marcha hace una semana. La modalidad en aquella ocasión fue mediante una asamblea con quite de colaboración. Pero la falta de respuestas de la firma Pampa Energía –única productora de caucho y estireno del país– llevó al sector a realizar un paro de 24 horas, este lunes.

“Le pedimos a los compañeros unidad, estamos pidiendo algo lógico en un proceso que todos los sufrimos como es la inflación que atraviesa al país y los empresarios tienen que especular menos y considerar el esfuerzo que hacen los trabajadores”, indicó por último Brizuela.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Acindar vuelve a frenar su producción: “Nunca vi un parate de estas características”

La planta de Villa Constitución parará su producción por segunda vez en el año. Las políti