Marcha #8M 2019 en Rosario.

La Universidad Pedagógica Nacional (Unipe) invita a participar del  concurso “Ni una menos: el grito colectivo a través del arte fotográfico. La intención del certamen nacional es visibilizar las situaciones de discriminación y violencia que sufren mujeres y disidencias en los diferentes ámbitos donde desarrollan sus vidas, así como los modos de lucha y resistencia colectiva frente a ello. Hay tiempo de anotarse hasta el 2 de mayo próximo.

El concurso es impulsado por la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario junto con el Programa de Género y Diversidad Sexual de la Unipe, en el marco de la Semana del 3 de Junio Ni una menos. Busca conformar una muestra fotográfica que se exhibirá en el edificio de la sede Metropolitana de la Unipe (Piedras 1080, CABA).

El concurso está abierto tanto a profesionales como personas aficionadas de la fotografía mayores de dieciocho años, que deseen presentar producciones individuales o colectivas de su autoría.

Se recibirán fotografías que expresen alguna forma de discriminación o violencia por razones de género o las luchas que vienen sosteniendo los colectivos de mujeres, feministas y de la diversidad para su erradicación y la ampliación de derechos. No se aceptarán imágenes que representen de manera explícita situaciones de violencia física.

Según los requisitos del concurso, en todos los casos se buscará que las fotos se constituyan en herramientas para promover y valorar la igualdad de trato, los vínculos sanos y respetuosos. Las obras pueden haber sido presentadas en otros concursos nacionales o internacionales, pero no deben haber obtenido premios o menciones.

Entre otros datos de las bases, se indica que podrán presentarse obras individuales o colectivas, y que cada presentación podrá estar compuesta de un máximo de tres fotografías.

El jurado estará integrado por Mariana Liceaga (Unipe Editorial), Hernán Montero (Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario, de la Unipe), Denise Fridman (Programa de Género y Diversidad Sexual de la Unipe) y dos especialistas en fotografía y género, cuyos nombres se comunicarán antes del cierre de las presentaciones.

El juarado seleccionará un máximo de quince producciones que serán parte de la muestra colectiva Ni una menos: el grito colectivo a través del arte fotográfico”, que se exhibirá en la sede Metropolitana de la Unipe. Los premios consistirán en la impresión y enmarcado de las fotos seleccionadas y dos libros de Unipe Editorial

Para más información sobre bases y condiciones para participar, escribir al correo:  concurso.niunamenos@unipe.edu.ar o bien ingresar a la página de la Universidad Nacional Pedagógica unipe.edu.ar

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru