La jueza en lo Laboral 10 de los Tribunales de Rosario, Paula Calace Vigo, decidió este martes suspender las elecciones en el sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, previstas para el viernes próximo.

La magistrada resolvió favorablemente un recurso de amparo presentado por la lista Azul y Blanca, opositora a la actual conducción, contra la junta electoral del gremio. El principal argumento esgrimido por la lista presentante es que la junta electoral admitió la participación de la lista Celeste (oficialista, que postula a Silvio Barrionuevo, hijo de Oscar Barrionuevo, histórico dirigente del sindicato) con candidatos que no estarían en condiciones de ser elegidos por ser personal jerárquico de la empresa, según lo establece el estatuto del sindicato.

El sindicato de Obras Sanitarias de Rosario representa a los trabajadores del sector de toda la segunda circunscripción de la provincia de Santa Fe.

Comicios enrarecidos

El pasado martes 19 de abril último, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) cumplió con un amplio allanamiento a la sede del sindicato de Obras Sanitarias, en calle San Luis 2145. Hubo protestas de afiliados al gremio en medio del operativo, pedido por el titular de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Narvaja en una causa por denuncia de administración fraudulenta.

El MPA detalló en un comunicado que en la sede del sindicato se secuestró la suma de 480 mil pesos. Además, en el domicilio del secretario adjunto del gremio, Silvio Barrionuevo, en el country Aguadas de Funes, se incautaron 766 mil pesos y poco más de 75 mil dólares, entre otros materiales y documentación.

El hijo del histórico “Rabanito” Barrionuevo calificó los allanamientos como “una falta de respeto que no tiene nombre, de parte de quienes no quieren que se realice el acto más noble y democrático” en el gremio, en referencia a las elecciones que, ahora, una jueza suspendió.

Noticia relacionada:

Allanaron la sede del gremio de Obras Sanitarias de Rosario

Fuente: El Ciudadano

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Precios Justos en la provincia tiene “un nivel aceptable de cumplimiento”

En el marco del monitoreo en 54 puntos de venta, el gobierno santafesino informó que el pr