La concejala del bloque Frente de Todos-PJ Norma López criticó al intendente Pablo Javkin este lunes en el marco de un nuevo aumento de la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y aseguró que el mandatario municipal “traslada el problema al bolsillo de los usuarios» en vez de «intentar alternativas”.

Al mismo tiempo calificó de “contradictorio» el discurso el oficialismo y afirmó que el titular del Palacio de los Leones está enfocado «en mostrarse como opositor para tener chances electorales en 2023” en lugar de resolver los problemas de la ciudad.

La vicepresidenta del PJ santafesino basó sus críticas en los argumentos del propio Ejecutivo local, que sostiene que los aumentos del boleto de colectivo responden a la falta de equidad en el reparto de subsidios al transporte.

“Hay una enorme contradicción en el discurso del oficialismo acerca de este tema. Por un lado, reclaman más subsidios de Nación, un pedido que hemos acompañado siempre, y por otro cuando el gobierno nacional plantea un aumento del 70% de los subsidios en el Presupuesto para el interior, las y los diputados aliados del intendente Javkin lo votan en contra”, sostuvo este lunes en un comunicado difundido a la prensa.

“Nación asumió un compromiso con ese reclamo, reflejado claramente en el Presupuesto que fue negado por la oposición, pero pareciera que es más importante mostrarse como opositor pensando en las chances electorales del 2023 que resolver los problemas de las rosarinas y rosarinos. Mientras tanto aumentan el boleto por decreto y trasladan el problema al bolsillo del usuario”, aseveró la edila.

López realizó estas declaraciones en el marco de una nueva suba del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros, que llevó el pasaje de colectivo a 69,50 pesos desde las cero horas de este 23 de mayo en las ciudades de Rosario, Córdoba, y Santa Fe.

En esa línea, la concejala rosarina apuntó que, además de presentar una nueva suba que impacta sobre el bolsillo de los usuarios, los mismos no están satisfechos con la calidad de prestación del servicio.

“Si el sistema de transporte funcionara correctamente, estaríamos hablando de otras cosas. Pero todas las decisiones que tomó esta gestión trajeron más inconvenientes que soluciones a los usuarios. Solo sirvieron para facilitarle a los empresarios la prestación de un servicio deficiente”, señaló López.

En ese marco, la vicepresidenta del PJ santafesino dijo que la ciudad cuenta con un sistema de transporte poco desarrollado, sostenido por el TUP, el servicio de taxis y remises, y el sistema de bicicletas, subsidiado por Nación durante las gestiones kirchneristas.

“La primera funciona mal desde hace años e impacta negativamente en la segunda -repasó-. Nunca se han intentado alternativas multimodales, como la de volver a un tren urbano, habilitar transportes internos, entablar diálogo con empresarios de la ciudad y la región que necesitan del transporte para la producción”.

“Hemos escuchado a intendentes del mismo signo político, prometer en la apertura de sesiones del Concejo trenes que iban a salir de Villa Hortensia e iban a llegar al centro en diez minutos. Algo que claramente no se cumplió, como tantas cosas que han prometido en estos 32 años. Por suerte hay algunas que tenemos buena memoria”, finalizó López.

Fuente: Conclusión

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Red0acción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El mensaje es: las alianzas mafiosas históricas en esta provincia no se tocan”

La militante y abogada de Hijos Rosario recibió el respaldo de organizaciones de DDHH, sin