Fuentes gubernamentales dan por hecho que desde la próxima semana Agustín Rossi reemplazará a Cristina Caamaño como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El Chivo Rossi fue ministro de Defensa durante los primeros dos años de gestión de Alberto Fernández, pero el presidente lo obligó a renunciar el año pasado cuando armó una lista para competirle a la de Omar Perotti en Santa Fe.

En esa oportunidad, trascendió que Rossi se fue enojado del gobierno, pero terminó reconstruyendo la relación con Alberto Fernández. La llegada de Rossi a la AFI se daría porque Cristina Caamaño nunca tuvo acuerdo del Senado para quedar firme en su cargo y durante los dos años y medios de su gestión estuvo a tiro de decreto.

La intervención de la AFI y el mandato de Caamaño se renovaron por decreto cada seis meses, con un plazo de 180 días. La última vez fue el 10 de diciembre pasado, por lo que vence la semana próxima.

Fuente: La política online

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Bruera afirmó que la causa contra Schujman es “lawfare y violencia de género”

La diputada provincial Matilde Bruera expresó su apoyo a la abogada de Hijos Rosario y ex