La Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios reiteró el reclamo ante el gobierno nacional para que la repartija de la pauta publicitaria oficial sea equitativa. Afirman que el sector sólo “recibe migajas”.

Bajo el título “Urge democratizar y federalizar la pauta publicitaria”, medios cooperativos de todo el país lanzaron un comunicado dirigido a la Secretaría de Medios nacional, en el marco del Día de las y los Periodistas, que se celebra este 7 de junio. “Reiteramos al gobierno nacional que necesitamos se concrete una respuesta efectiva por parte de la Secretaría de Medios al reiterado reclamo de los medios cooperativos y comunitarios”, indicaron.

“La pauta publicitaria sigue concentrada en pocos medios: sólo el 1 por ciento se lleva el 68 por ciento”, afirma el escrito, que señala que “mientras medios cooperativos de todo el país reciben migajas, las corporaciones con intereses antinacionales recaudan la mayor parte de los recursos públicos”.

La Confederación –integrada por diversas federaciones de prensa como Fadiccra, Farco, Arecia, Conta, Red de Medios Digitales– afirmó que “la pauta en nuestros medios implica más y mejor trabajo mientras que las corporaciones la fugan al exterior y profundizan la precarización laboral”.

“Como planteó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires en su «Informe socioeconómico sobre periodistas y trabajadores de prensa» presentado este lunes en el Congreso de Nación: La pelea por la desconcentración de la pauta publicitaria, que encabezan los medios autogestivos y populares y que sería una herramienta para federalizar las comunicaciones, es un eje fundamental para discutir la democratización de los medios y con ello una mejora en las relaciones laborales en su interior”.

Ante esta situación, la entidad que nuclea a medios y espacios comunicacionales autogestivos –y que este lunes llevó su reclamo ante la Comisión de Comunicación de la Cámara de Diputados de la Nación–, concluyó: “Ratificamos nuestro compromiso con un sistema de medios democrático y continuaremos la lucha para que el Estado promueva la federalización y desconcentración de las comunicaciones”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision