Trenes Argentinos anunció que el viaje desde la ciudad a CABA reducirá desde el 1° de julio un 20 por ciento el tiempo de viaje entre ambas localidades: así, pasará de las 8.15 horas que tardaba, a 6.50. Y el pasaje más caro es de ¡360 pesos!
A un mes de haberse hecho cargo de la operación del tendido entre Retiro y Rosario, la empresa Trenes Argentinos informó que reducirá el tiempo de viaje desde el mes próximo. “El recorrido, que actualmente demanda 8:15 por diversas precauciones de vía que la empresa NCA (Nuevo Central Argentino) impusiera para la circulación, se efectuará en 6:50 horas”, indicaron.
Las formaciones seguirán partiendo, todos los días, a las 15:15 desde la terminal porteña de la línea San Martín y arribarán a Rosario Norte a las 22:05. En cambio, de la ciudad saldrán a la 1:50, llegando a Buenos Aires a las 8:40.
Martín Marinucci, presidente de la entidad, manifestó que “este es el primer paso para mejorar significativamente los tiempos de viaje para los pasajeros y las pasajeras que utilizan nuestros trenes de larga distancia del Mitre”.
La firma del convenio se llevó a cabo el 17 de mayo, con la participación de autoridades de NCA y ADIF. El traspaso se enmarca en el plan de modernización del transporte ferroviario que impulsa el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.
El ferrocarril presenta paradas en: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur. Ya se encuentran a la venta los pasajes y su costo es de 300 pesos en primera y 360 en pullman.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.