En horas de la la tarde de este miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento de Viviana Nardoni, histórica militante política de la ciudad, sobreviviente del genocidio y ex directora del Museo de la Memoria de Rosario.

Tenía 68 años y fue directora del Museo de la Memoria -Córdoba y Moreno- desde 2015 y si bien su gestión terminaba en 2019, con el inicio de la pandemia la nueva gestión demoró el proceso y su dirección se extendió hasta fines de 2021.

Justamente este miércoles se estaba llevando adelante la designación de una nueva autoridad en el museo, Nardoni estaba presente y fue allí donde sufrió una descompensación que terminó por ser irreversible.

Nardoni estuvo detenida desaparecida en los centros clandestinos de detención La Calamita y el ex Servicio de Informaciones junto a su esposo Luis Megías, con quien declararon por primera vez ante la Justicia -luego de más de 30 años de democracia- durante el juicio oral por la causa Guerrieri II en septiembre de 2013.

Criada en el seno de una familia peronista, en Bigand. Luego, hacia fines del 55, la familia tuvo que mudarse a Firmat, perseguida por el golpe militar impulsado por Eduardo Lonardi: “El peronismo está en mí desde siempre. Éramos tan peronistas que mis padres fueron expulsados de sus trabajos, les quitaron la casa que estaban pagando con los planes de vivienda del general Perón y nos tuvimos que ir del pueblo”, recordó en una nota realizada por el semanario El Eslabón.

Noticia relacionada:

Como la Cigarra

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Invitan al conversatorio “Las lenguas extranjeras en la escuela primaria”

La charla se realizará este sábado 25 de junio, a las 9.30. La actividad está pensada como